EMOLTV

Juventus estaría muy cerca de contratar a Luis Jiménez

Según el diario "La Gazzetta dello Sport", Ternana adquirió su pase en 1,5 millón de dólares con la clara intención de transferirlo al cuadro de Turín.

16 de Abril de 2003 | 15:23 | ANSA
ROMA.- El joven futbolista chileno Luis Jiménez se convertirá en jugador de Juventus, de Italia, a partir de la próxima temporada, posiblemente junto con su compatriota David Pizarro.

Lo afirma hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", al informar que Ternana, club de la Serie B italiana donde Jiménez juega desde el año pasado, ya compró el pase del jugador para cederlo a Juventus cuando en junio próximo se abra el libro de pases.

Jiménez, quien el próximo 17 de junio cumplirá 19 años y es figura de la selección Sub 20 de Chile, estaba a préstamo en Ternana después de haber llegado al fútbol italiano el año pasado y de haber sido una de las figuras del último torneo juvenil de Viareggio.

Pese a que todavía no se dio el anuncio oficial, se supo hoy que el director deportivo de Ternana, Stefano Capozzuca, definió con los representantes del jugador -quienes tenían un poder del club Palestino- la compra definitiva de su pase, en una cifra cercana a 1.500.000 dólares, con vistas a su eventual venta a Juventus, desde hace tiempo interesado en sus servicios.

La operación se vería favorecida por la perspectiva de que Jiménez obtenga en poco tiempo un pasaporte comunitario (sus antepasados son españoles), lo que pondría a Juventus al reparo de agotar la plaza de extracomunitario.

La trayectoria hasta ahora de Jiménez en Ternana ha sido muy curiosa, pues -mientras todos reconocen sus cualidades- jugó apenas dos cotejos, debido a la obvia intención de sus dirigentes de "esconderlo" y de no ponerlo en vidriera, lo que habría elevado su cotización.

Juventus también está interesado desde hace tiempo en David Pizarro, actual centrocampista de Udinese, mientras intensifica gestiones para traspasar a su primer jugador chileno, Marcelo Salas, actualmente lesionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?