EMOLTV

Ríos: "Si tuviera otra cosa que hacer, ya me habría retirado"

El tenista chileno viajará a Costa Rica, donde continuará su rehabilitación de la hernia discal que padece, para luego volver y preparar su regreso para mediados de mayo.

17 de Abril de 2003 | 12:51 | ANSA y EFE
SANTIAGO.- Marcelo Ríos admitió hoy que está luchando consigo mismo respecto a su carrera deportiva y afirmó que si tuviera otra cosa que hacer en la vida es probable que ya estuviese retirado.

"Si tuviera otra cosa que hacer quizás me hubiera retirado hace rato", dijo a los periodistas el ex número uno del mundo, que en varias oportunidades ha dicho que está aburrido de la vida vagabunda de los tenistas y que jugar ya no le divierte.

El tenista chileno viajará mañana de vacaciones a Costa Rica donde continuará su proceso de rehabilitación de la hernia discal que padece y que le impedirá reaparecer hasta la Copa del Mundo de Düsseldorf (19 de mayo).

El ex número uno del mundo no juega en el tour de la ATP desde el domingo 23 de marzo cuando derrotó al español Juan Carlos Ferrero, por la tercera ronda del Abierto de Miami.

Tras esa victoria ante el número tres del mundo, el chileno no se presentó al encuentro siguiente frente al tailandés Paradorn Srichaphan.

La hernia discal que le afecta se arrastra hace varias temporadas. "Marcelo no volvería antes de la Copa del Mundo de Düsseldorf. El está bien y las molestias han ido pasando de a poco, pero todavía no hace nada de tenis y, como se sabe, quiere tomarse las cosas con calma", comentó Carlos Cardemil, su preparador físico.

Ríos, actual 36 en el ránking mundial, viajará a Costa Rica, país donde reside la familia de su esposa, con una pauta de trabajo que contempla realizar ejercicios de manera normal, señaló el médico Alejandro Orizola.

"Deberá hacer algo de entrenamiento físico y comenzar a moverse de forma normal. Tenis también estaría en condiciones de jugar, el problema es que allá se le hace más difícil, porque no tiene con quién", explicó.

La lesión impedirá la participación de Ríos en todos los Masters Series de la temporada de arcilla europea (Montecarlo, que está en curso, Roma y Hamburgo), y significaría que el tenista llegaría con muy poca actividad a Roland Garros, segundo Grand Slam del año 2003. Además, estas ausencias significarán que Ríos saldrá del grupo de los 40 mejores del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?