EMOLTV

Coria elimina al joven Nadal en Montecarlo

El argentino doblegó a la revelación del torneo en dos sets (7-6 y 6-3) y en cuartos de final se enfrentará a su compatriota Juan Ignacio Chela.

17 de Abril de 2003 | 15:11 | France Presse
MONACO.- El tenista argentino Guillermo Coria eliminó este jueves en octavos de final al joven español Rafael Nadal, la gran revelación del Master Series de Montecarlo, del circuito ATP y dotado con 2,2 millones de euros, al superarlo por 7-6(3) y 6-2.

"No sabía qué táctica utilizar contra él", señaló Coria, quien después de ganar el "tie break" del primer set pudo dominar al español, un jugador que de todos modos le trajo muchos problemas. "Tiene un potencial muy grande", agregó el argentino, sumándose a los elogios que no paran de lloverle al nuevo niño prodigio del tenis español.

"Estoy muy contento con el torneo que hice. Creo que Coria era físicamente mejor y yo estaba un poco cansado. Además, 7-6 y 6-2 no es un resultado muy malo contra él", señaló con una sonrisa Nadal.

"Mañana voy a descansar y el lunes me voy para Barcelona", explicó el jugador de 16 años y 109° de la clasificación mundial, quien tendrá una invitación para participar en el certamen español.

Ahora Coria deberá enfrentar a su compatriota Juan Ignacio Chela, quien superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-1, y avanzó a cuartos de final.

Coria habló de su futuro rival: "Con Chela nos conocemos bien. Va a ser un encuentro muy difícil, pero sobre todo es importante que esté un argentino en semifinales".

Por los pasillos de Montecarlo se dice que Coria no está jugando tan bien como en 2000, cuando llegó a semifinales, pero si le gana a Chela podría repetir ese resultado y perfilarse para mejorarlo.

De todos modos, ese duelo argentino también empezó a levantar comentarios porque ambos jugadores recibieron en 2001 suspensiones de parte de la ATP por haber sido controlados positivo. Chela sufrió tres meses de suspensión, mientras que la pena para Coria fue mucho más dura: siete meses y una multa de casi cien mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?