EMOLTV

Cobreloa se llevó el clásico minero

El equipo de Nelson Acosta se impuso por dos goles a uno ante Cobresal.

18 de Abril de 2003 | 22:02 | Orbe
CALAMA.- Cobreloa venció por dos goles a uno a Cobresal en partido disputado en el estadio Municipal de Calama, Segunda Región, en el encuentro que abrió la décima fecha del torneo de Apertura 2003 de Primera División A.

El único tanto de la primera fracción fue anotado por el delantero Fernando Rodríguez, en el minuto 21, quien tras recibir un pase de Damián Yáñez con un potente remate derrotó al portero Nelson Tapia.

El empate de Cobreloa fue convertido por Fernando Martel en el minuto 73 con un ajustado tiro libre. Cuando se jugaba el minuto 90, Juan Carlos Madrid con un golpe de cabeza le dio el triunfo a Cobreloa.

En la primera fracción, después del gol de Cobresal el equipo local intentó la igualdad en forma desordenada sin crearse grandes oportunidades para anotar.

Por su parte, el conjunto de El Salvador a través de rápidos contragolpes estuvo cerca de aumentar la ventaja. En la segunda etapa, tras la igualdad de los locales, el partido mejoró con oportunidades para ambos equipos para llevarse la victoria.

El árbitro del encuentro fue Rubén Selman, quien mostró tarjeta amarilla a Rodrigo Viligrón, Jorge Rodríguez, Carlos Barraza, y Cristián Tapia, de Cobresal, y a Juan Luis González y Juan Carlos Madrid, de Cobreloa.

En Cobreloa, el técnico Nelson Acosta ordenó el ingresó de Juan Carlos Madrid por José Luis Díaz, Mauricio Dinamarca por Jonathan Cisternas y Cristián Morán por Fernando Martel.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, hizo ingresar a Carlos Barraza por Juan Manuel Silva, quien salió por lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?