EMOLTV

Murió piloto japonés accidentado en Suzuka

Daijiro Kato, de 27 años, permanecía en coma desde el 6 de abril tras sufrir un violento accidente en el GP de Japón.

19 de Abril de 2003 | 14:28 | Ansa
Daijiro Kato
El joven motociclista fue campeón de 250cc en 2001. (AFP)
TOKIO.- El piloto japonés Daijiro Kato, que permanecía en coma desde el 6 de abril, falleció en la madrugada del domingo, se informó hoy.

Kato, que había cumplido 27 años de edad el 7 de abril mientras permanecía internado en el hospital de Yokkaichi, sufrió un gravísimo accidente en el GP de Japón, primera prueba del mundial de motociclismo, en la categoría MotoGP.

El piloto japonés, que corría para el equipo Honda y había sido campeón en 250cc en el año 2001, permanecía en terapia intensiva en Mie Medical Centre, donde había sido trasladado después de sufrir el accidente.

Tras estrellarse contra un muro a más de 200 kilómetros por hora, las expectativas de vida de Kato eran mínimas.

Su terrible accidente dio lugar a durísimas críticas del piloto italiano Marco Melandri, quien en las pruebas de clasificación del GP de Japón también sufrió un violentísimo choque que le provocó múltiples heridas.

Melandri, que debutaba en MotoGP, acusó a la empresa Dorna, que tiene a cargo la organización del Mundial de Motociclismo, de "jugar" con la vida de los pilotos y de privilegiar "mezquinos intereses económicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?