EMOLTV

Barcelona pone incómodo al Real Madrid

Pese a la diferencia de 24 puntos entre ambos, el club catalán rescató un empate (1-1) en Madrid y dejó a los "merengues" complicados en la lucha por el título.

19 de Abril de 2003 | 17:44 | ANSA
MADRID.- Real Madrid igualó 1-1 con Barcelona como local en una nueva versión del tradicional clásico de la Liga Española de fútbol, que no fue tan disparejo dentro de la cancha como se esperaba.

El brasileño Ronaldo a los 16’ y Luis Enrique (reemplazante del suspendido argentino Javier Saviola) a los 31’ convirtieron los goles de Real Madrid y de Barcelona, respectivamente, frente a sus ex equipos.

El equipo "merengue" terminó con diez jugadores por la expulsión a los 87’ de Michel Salgado, en un partido con pasajes "calientes" que no pasaron a mayores.

Separados por 24 puntos en la tabla de posiciones, que encabeza Real Madrid con 61 unidades, el clásico se anunciaba como el más desnivelado de la historia, pero no fue así, aún cuando el local tuvo más cerca la victoria.

Las opciones más claras para aumentar las tuvieron Raúl, que finalmente fue de la partida a pesar de su lesión, quien cabeceó un balón que se estrelló en el travesaño y picó luego casi en la línea de gol cerca del final del partido.

En el local jugó el también brasileño Roberto Carlos (amonestado), mientras que en el visitante lo hicieron los argentinos Roberto Bonano, Juan Pablo Sorín (amonestado) y Juan Román Riquelme, que ingresó a los 79’ en reemplazo de Luis Enrique.

En los otros dos adelantos de la fecha, Valladolid superó 1-0 a Valencia, que sigue en caída libre (gol de Antonio López a los 75’) y Villarreal igualó 1-1 con Mallorca (goles del argentino Martín Palermo a los 22’ y de Samuel Eto’o a los 41’).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?