EMOLTV

Falleció la madre de Michael Schumacher

El campeón mundial de la Fórmula Uno podría vivir un amargo triunfo hoy en Imola, si logra imponerse en el GP de San Marino, debido a que hoy en la mañana murió su madre en Alemania. Elisabeth Schumacher se encontraba en estado de coma artificial luego de sufrir una hemorragia unos días atrás.

20 de Abril de 2003 | 09:25 | EFE, AFP
BERLIN.- Elisabeth Schumacher, madre de los pilotos alemanes Michael y Ralf Schumacher, falleció hoy en la Clínica Universitaria de Colonia horas después de recibir la visita de sus dos hijos, la noche del sábado, tras los entrenamientos del Gran Premio de San Marino, que se disputa hoy en Imola.

Elisabeth Schumacher, de 55 años, había sido ingresada en esa clínica unos días antes, tras sufrir una hemorragia interna, y se encontraba en coma artificial.

Michael Schumacher (Ferrari) y Ralf (Williams-BMW) acudieron aún el sábado por la noche a visitarla, inmediatamente después de los entrenamientos clasificatorios de San Marino, en los que marcaron los mejores tiempos.

El dominical "Bild am Sonntag" recoge hoy fotos de la partida de ambos hermanos, quien tras la sesión de clasificación de Imola se desplazaron a toda prisa al aeropuerto, volaron a Colonia, visitaron a su madre en el hospital y, tras apenas media hora en el centro, tomaron un vuelo de regreso a Italia, a las 19.12 GMT.

Pese al deceso, los pilotos alemanes tienen previsto tomar la salida en la prueba, a las 12.00 GMT de hoy, domingo.

"Estoy seguro que ella habría querrido que yo corriera", afirmó Schumacher en el comunicado, leído en Imola por su encargada de prensa, Sabine Kehm.

"A ella le gustaba vernos haciendo karting y venía a todas nuestras carreras. Mis padres siempre nos animaron y hacían todo lo posible para que corriéramos", expresa en el comunicado.

"Todos en el equipo Ferrari: el presidente, los ingenieros, mi compañero (Rubens Barrichello), mecánicos, me desearon lo mejor". La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo público un comunicado de condolencia a los hermanos Schumacher desde el circuito de Imola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?