EMOLTV

F-1: Michael Schumacher gana en GP de San Marino

El alemán triunfó en la cuarta prueba del campeonato, pero el finlandés Kimi Raikkonen, que hoy escoltó al piloto de Ferrari, continúa al frente de la clasificación general de la temporada.

20 de Abril de 2003 | 09:58 | EFE
IMOLA.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), ganó el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno disputada este domingo en el autódromo "Enzo e Dino Ferrari" de Imola, apenas unas horas después del fallecimiento de su madre, Elisabeth.

El mayor de los Schumacher cubrió las 62 vueltas a la pista, de 4.933 metros, para completar un recorrido total de 305,609 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 28 minutos, doce segundos y 58 milésimas, con 1,8 segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que concluyó segundo y mantuvo el liderato del Mundial.

El alemán que lucía un brazalete negro, subió con gesto compungido al podio en el que en esta ocasión no hubo al final de la ceremonia de entrega de premios la tradicional ducha de champán.

Schumacher también honró de paso a su escudería, ganando por quinta vez en el circuito que lleva el apellido de la familia fundadora; y a su bólido, el F2002, que -en el papel- fue usado por última vez, ya que está previsto que sea "jubilado" y que en el próximo Gran Premio, en Barcelona, Ferrari estrene por fin su nuevo coche el F2003 GA.

Completó el podio el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), por delante del menor de los hermanos Schumacher, Ralf (Williams BMW), y del escocés David Coulthard (McLaren Mercedes).

El español Fernando Alonso (Renault) que terminó sexto, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) que finalizó séptimo y el inglés Jenson Button (BAR Honda) que fue octavo, también capturaron puntos en la prueba de hoy.

Raikkonen lidera el Mundial con 32 puntos, trece más que Coulthard, su compañero en McLaren, escudería que es primera en el Mundial de constructores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?