EMOLTV

Bayern Munich quiere negociar sus propios contratos de televisión

Las relaciones entre el club y la Liga Alemana de Fútbol no son las mejores, por las críticas de la asociación a algunos negocios realizados por el equipo germano.

20 de Abril de 2003 | 10:23 | DPA
HAMBURGO.- En un episodio más de las tensas relaciones entre el Bayern Múnich y la Liga Alemana de Fútbol (DFL), el club bávaro amenazó con abandonar la comercialización colectiva de los derechos televisivos de la Bundesliga y negociar por su cuenta.

"En 2004 concluye el acuerdo de comercialización colectiva. El Bayern mantendrá abierta la opción de una comercialización individual", dijo Karl-Heinz Rummenigge al dominical "Bild am Sonntag".

El Bayern Múnich decidió la semana pasada abandonar todos los gremios de la DFL, luego de que esta emitiera una declaración calificando la actitud del Bayern de "moralmente reprobable" por haber concertado con el grupo mediático Kirch, ahora en quiebra, un acuerdo secreto por el que ingresó adicionalmente unos 23 millones de dólares.

La declaración fue emitida cuando se dio a conocer que el Bayern y la DFL habían llegado a un compromiso para zanjar el diferendo, pagando tres millones de euros (3,2 millones de dólares).

Por deseo expreso de la DFL, 2,5 millones de euros fueron destinados al fondo común de la DFL y 500.000 euros a organizaciones caritativas. El Bayern quiso destinar la suma total a organizaciones caritativas, a lo que se opuso la DFL, que además insitió en distribuir el comunicado. El Bayern, sin embargo, insiste en que nadie salió perjudicado a causa del acuerdo secreto.

Si bien Rummenigge habló de la posibilidad de la comercialización individual, destacó que aún no había nada concreto.

"Podríamos por ejemplo vender a RTL la trasmisión en directo de nuestros 17 partidos de local y en lugar de los 15 millones de euros, como corresponde a cada club de la priemra división por temporada, podríamos ingresar entre 65 y 70 millones de euros (entre 70,2 y 75,6 millones de dólares)", dijo.

El presidente recalcó que de momento no hay indicios de un acercamiento entre el Bayern y la DFL. "La DFL ha condenado públicamente al Bayern. En forma injusta, según creemos. Una disculpa pública sería la señal adecuada para volver a conversar", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?