EMOLTV

Sebastián González vuelve a su trono goleador

El delantero chileno marcó su 16° tanto en la novena victoria consecutiva del Atlante (4-1 a Necaxa), con lo que vuelve a comandar sin compañía la tabla de goleadores. Fabián Estay también anotó en la goleada de los "Potros".

20 de Abril de 2003 | 15:54 | EFE
MEXICO.- El Atlante llegó hoy a nueve victorias con su triunfo de 4-1 sobre el Necaxa firmado con dos tantos del colombiano Gabriel Rey y el gol 16 del chileno Sebastián González, en la decimoquinta jornada del torneo Clausura mexicano.

González es líder de anotadores ahora con 16 goles, Rey hizo el octavo y noveno de su cuenta personal y el chileno Fabián Estay cerró la cuenta con un penal en el estadio de Ciudad Nezahualcóyotl.

El Atlante sumó su novena victoria en la liga, la sexta consecutiva como local, tiene la mejor ofensiva con 33 goles y llegó a 28 puntos, los mismos del líder Morelia, aunque se queda en segundo por menor diferencia de goles.

González anotó su decimosexto gol prácticamente con las rodillas, al rematar un centro del mexicano Rergis, y después falló un penal antes de salir reemplazado para ajustar las líneas por la expulsión del volante Irving Rubirosa.

El colombiano Rey se erigió como protagonista con su tercer par de goles que hace en la liga, la primera fue a Tecos y la segunda al Guadalajara, el segundo del día en un gran disparo cruzado que venció al portero Nicolás Navarro.

El cafetero es ya el quinto anotador del torneo, detrás de González, del paraguayo José Cardozo (15), del mexicano Omar Bravo y del chileno Reinaldo Navia, ambos con diez.

En la capital mexicana, los Pumas de la UNAM volvieron a dejar escapar puntos de su estadio Universitario y después de estar en ventaja dos veces, fueron alcanzados por el San Luis, que salvó el empate a dos goles.

Los mexicanos Mariano Trujillo y Francisco Fonseca pusieron en ventaja al Pumas UNAM, pero el San Luis alcanzó en ambas ocasiones con goles del peruano Roberto Silva y el mexicano Miguel Salcedo.

Los Pumas suman 19 puntos, cinco menos que el Monterrey y los Tigres en el grupo II, mientras que el San Luis con las mismas unidades es segundo del tercer sector, que domina el Morelia.

El Cruz Azul, que prepara su participación en los octavos de final de la Copa libertadores, derrotó al Querétaro por 0-1 con un gol del mexicano Mario Ortiz en lo que representó su tercera victoria en el torneo mexicano.

El sábado, el Toluca se impuso 3-1 al Tigres, el Monterrey 3-2 al Pachuca, el Atlas 2-0 a los Tecos, el Morelia 4-0 al Santos y el Veracruz perdió 0-2 con el Guadalajara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?