EMOLTV

NBA: Lakers comienzan playoffs victoriosos

El tricampeón defensor derrotó por 117-98 a los Minnesota Timberwolves en su debut por la presente postemporada, liderados en puntos por Kobe Bryant (39) y Shaquille O'Neal (32).

20 de Abril de 2003 | 19:32 | AFP
MINNEAPOLIS, EE.UU.- Los tricampeones Los Angeles Lakers vencieron 117-98 a los Minnesota Timberwolves, con la friolera de 39 puntos del astro Kobe Byant y 32 del gigante Shaquille O’Neal, para poner su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste 1-0 a su favor.

Los Lakers salieron deicididos y O’Neal abrió el cuarto tramo con un tiro en suspensión frente al aro que puso marcador 90-76, para alargar el ataque de los californianos a 11-4, y acto seguido Garnett respondió con similar enceste.

Posteriormente, Bryant penetró con un largo recorrido por el aire para hundir el balón en el cesto y ampliar la cuenta a 96-79.

Bryant volvió a dar recital con una ofensiva de aro a aro y entre los defensas, pasándose el balón por detrás, puso el marcador 102-85 con cinco minutos para finalizar el partido, lo que ya parecía una clara victoria para el conjunto californiano, que sentó en los dos últimos minutos a sus estelares jugadores.

Minnesota se había acercado a cinco puntos (79-75) con un tiro de suspensión de Wally Szczerbiak desde el lateral derecho, faltando menos de tres minutos para finalizar el tercer parcial.

Pero O’Neal puso dos libres después para dejar en pizarra ventaja de su equipo 82-76 con 2m17s.

Los Wolves recuperaron terreno desde el principio del tercer período, cuando se acercaron peligrosamente, pero los ’laguneros’ reaccionaron con una ofensiva de 8-0 para acomodar de nuevo la cuenta a su favor 88-76, faltando menos de un minuto para concluir el penúltimo cuarto.

Los Lakers habían llegado al descanso intermedio con ventaja de 14 puntos (66-52), gracias al accionar ofensivo de Bryant, quien en esa primera parte del partido encestó la friolera de 28 tantos.

Entretanto, su compañero O’Neal acumulaba 12 y el astro del equipo contrario, Kevin Garnett, también presentaba 12 cartones. Garnett se fue del partido con 23 puntos y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

A pesar de su pésimo comienzo de campaña con balance adverso por primera vez en años, muchos esperan que los Lakers, quienes se recuperaron asombrosamente de mal inicio, puedan repetir conducidos por el técnico Phil Jackson y guiados en la cancha por O’Neal y Bryant.

Los ’laguneros’ tuvieron un alza impresionante en la campaña regular, al puntos de concluir esa etapa con marca de 50-32.

Minnesota será de nuevo sede de este tope, al mejor de siete, cuando el martes se enfrenten ambos equipos en el segundo partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?