EMOLTV

DT de Costa Rica apuesta por la continuidad

El norteamericano Steve Sampson convocó anoche a la mayoría del plantel con el que ha trabajado en los últimos meses, para enfrentar a Chile el 30 de abril.

22 de Abril de 2003 | 09:52 | Reuters
SAN JOSE.- El entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica, el estadounidense Steve Sampson, apostó a la continuidad y convocó anoche para el partido amistoso del próximo 30 de abril ante de Chile a una mayoría del plantel con el que ha venido trabajando en los últimos meses.

Chile se medirá ante el representativo centroamericano en el Estadio Nacional de Santiago, siguiendo con su proceso de preparación con miras a la eliminatoria sudamericana para el mundial de Alemania 2006, que comienza en septiembre.

Sampson llamó a 19 jugadores que ya integraron el plantel desde que el estadounidense asumió como entrenador de Costa Rica a fines de 2002, y la única variante es el volante Mauricio Solís, del equipo OFI Creta de la liga griega.

Esta es la primera convocatoria de Solís en la etapa de Sampson, aunque ya había sido seleccionado con anterioridad.

El partido ante Chile servirá a Costa Rica como preparación con vistas a la Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputará en julio en Estados Unidos.

La lista completa de jugadores es la siguiente:

Arqueros: Ricardo González y Alvaro Mesén (ambos del Alajuelense).

Defensas: Alexánder Castro (Alajuelense), Luis Marín (Alajuelense), Try Bennett (Alajuelense), Leonardo González (Alajuelense), Jervis Drummond (Saprissa), Carlos Castro (Rubin Kazan, Rusia), Mauricio Wright (AEK, Grecia) y Gilberto Martínez (Brescia, Italia).

Volantes: Steven Bryce (Alajuelense), Wílmer López (Alajuelense), Jafet Soto (Herediano), Daniel Vallejos (Herediano), Danny Fonseca (Cartaginés), Wálter Centeno (AEK, Grecia) y Mauricio Solís (OFI Creta, Grecia).

Delanteros: Rolando Fonseca (Alajuelense), Erick Scott (Alajuelense) y Winston Parks (Lokomotiv, Rusia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?