EMOLTV

González sabe que debe mejorar su tenis

El tenista chileno descansará unos días y luego decidirá si se queda en Santiago o se traslada a Buenos Aires para preparar su participación en el Masters Series de Roma, que se inicia el 5 de mayo, o en el de Hamburgo, que comienza siete días después.

22 de Abril de 2003 | 12:22 | El Mercurio Internet y ORBE
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González regresó esta mañana al país tras ser eliminado en el torneo de Conde de Godó, en España, y pese a hacerlo con ciertas molestias por la tendinitis que lo persigue hace ya bastante tiempo en su rodilla, sabe que debe -y puede- mejorar su rendimiento tenístico.

González manifestó a su llegada su descontento con su rendimiento y admitió no estar pasando por un buen momento: "No he tenido un buen año, pero estoy trabajando y creo que hay que perseverar para poder salir adelante", comentó.

Hasta la fecha, González ha sumado sólo siete victorias contra nueve derrotas, lo que le ha permtido conseguir 210 puntos para el ránking de la ATP (contra 525 que consiguió la temporada pasada hasta igual fecha).

La última caída fue la de ayer ante el argentino José Acasuso por la primera ronda del torneo español, donde el año pasado también se despidió en la primera fase.

Lo que viene hasta Roland Garros

González arrastra desde principios de año una tendinitis en su rodilla derecha, lesión que no le ha impedido jugar, pero que desea tratarse estos días en Santiago.

"Me molesta (la lesión), pero no es algo por lo que vaya a perder. Hay movimientos que no los puedo hacer de la misma manera y hay algunos días en que me duele. Me vine a tratar, me tiene un poco aburrido... No me influye tanto, pero me molesta", relató.

González realizará durante dos días trabajo kinésico y si no viaja a Buenos Aires para tratar de volver en Roma (5 de mayo), entrenará durante dos semanas en Santiago y volverá al circuito en el Masters Series de Hamburgo, que arranca el 12 de mayo.

El siguiente paso será el Campeonato Mundial por Equipos en Düsseldorf (Alemania), que parte el 19 de mayo y Chile será representado por González, Marcelo Ríos y un jugador a designar tras la eventual deserción de Nicolás Massú.

González contó que se desecharon las ofertas de Leonardo Zuleta y de la Unidad Técnica de la Federación Chilena de Tenis para dirigir el equipo chileno en la tierra batida germana, y ratificó a Horacio de la Peña, su técnico, como capitán del combinado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?