EMOLTV

Inter cae en Valencia pero clasifica en la Liga de Campeones

El cuadro español se impuso 2-1 pero el gol de Vieri para los de Milán les valió avanzar a la siguiente fase del torneo europeo.

22 de Abril de 2003 | 17:21 | Reuters
VALENCIA, España.- Gracias a un gol tempranero anotado por Christian Vieri, el Inter de Milán clasificó este martes para las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, pese a perder 2-1 frente al Valencia en su visita al estadio Mestalla.

En el equipo visitante cumplió una gran actuación el arquero Francesco Toldo, que salvó a sus compañeros en varias oportunidades y permitió que el Inter pasara a semifinales por primera vez en más de 20 años.

En las semifinales, el Inter enfrentará al ganador de la serie que definirán el miércoles en Italia el AC Milan y el Ajax de Amsterdam, que igualaron sin goles en el partido de ida.

Inter, que había ganado 1-0 en el partido de ida, abrió el marcador a los cuatro minutos en Mestalla cuando el delantero Vieri aprovechó un error del zaguero argentino Roberto Ayala.

Valencia respondió tres minutos después, cuando el habilidoso volante ofensivo argentino Pablo Aimar eludió al zaguero paraguayo Carlos Gamarra antes de superar a Toldo.

El arquero italiano produjo una serie de atajadas brillantes antes del descanso. Sin embargo, Toldo no pudo evitar una nueva caída de su valla después de un cabezazo del mediocampista internacional Rubén Baraja a los cinco minutos del segundo tiempo.

Valencia siguió presionando en busca de otro gol que le diera la clasificación, pero no pudo volver a marcar y finalmente resultó eliminado por el equipo que conduce técnicamente su ex entrenador, el argentino Héctor Cúper.

Ante una asistencia de 52.000 espectadores y bajo la dirección del árbitro danés Kim Milton Nielsen, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

VALENCIA: Santiago Canizares; Anthony Reveillere, Roberto Ayala, Carlos Marchena, Amedeo Carboni (Fabio Aurelio 80); Miguel Angel Angulo, Rubén Baraja, Pablo Aimar (Mista 84), Vicente; Juan Sánchez y John Carew (Francisco Rufete 73).

INTER: Francesco Toldo; Iván Cordoba, Carlos Gamarra, Marco Materazzi, Giovanni Pasquale (Daniele Adani 46); Javier Zanetti, Cristiano Zanetti, Luigi Di Biagio (Okan Buruk 75), Stephane Dalmat; Christian Vieri (Alvaro Recoba 32) y Hernán Crespo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?