EMOLTV

Estudiantes espera a Carlos Bilardo

Pero el técnico y comentarista de radio y TV tiene firmados muchos compromisos que le impedirían hacerse cargo del equipo de La Plata.

24 de Abril de 2003 | 11:58 | DPA
BUENOS AIRES.- Los dirigentes de Estudiantes de La Plata aguardan que el entrenador Carlos Bilardo les dé una respuesta afirmativa a la propuesta que le hicieron para hacerse cargo del primer equipo, tras el alejamiento de Oscar Malbernat.

Sin embargo, pese a las ganas de Bilardo por volver a dirigir, compromisos firmados y pactados con anterioridad le impiden al entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, dar una respuesta contundente.

En una nota con el diario deportivo "Olé", Bilardo reconoció que jugadores como Martín Palermo (Villarreal de España) o Juan Sebastián Verón (Manchester United) lo llaman desde Europa para pedirle que se haga cargo de Estudiantes.

"Me junto con mis ex compañeros, me llaman Verón y Palermo desde Europa... Lo primero que dije es olvídense de lo económico. Lo que deban pagarme, que se lo den al Hospital de Niños o al que quieran... Pero tengo compromisos firmados, voy a ir al homenaje a Di Stéfano en España. Me cuesta un triunfo...", indicó.

Pero cuando le piden una respuesta concreta Bilardo señala: "Te tocan el sentimiento... Yo me organicé muchas cosas. Es difícil: para dirigir hay que dejar todo, eh, hay que dejar todo".

"No sé cómo decir que no. Desde que me habló Estudiantes, me mató, tengo la cabeza dando vueltas...", indicó Bilardo, quien no dirige desde que estuvo al frente de la selección de Libia, a la que no pudo clasificar para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Bilardo, en la actualidad, tiene un programa de televisión en cable -"La hora de Bilardo"- y uno de radio, siempre con temas relacionados con el fútbol.

Estudiantes de La Plata está desempeñando una campaña irregular en el presente torneo Clausura, en el que tras la goleada en el clásico ante Gimnasia por 4-2, renunció su entrenador Oscar Malbernat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?