EMOLTV

NBA: Joven promesa define su futuro

Si se decide por jugar en la NBA, LeBron James no será el primero de los jugadores que actualmente triunfan en la liga profesional sin haber pasado por la universidad, como es el caso de Kobe Bryant, el rutilante astro de los tricampeones Los Angeles Lakers.

24 de Abril de 2003 | 13:57 | DPA
NUEVA YORK.- LeBron James, el más apetecido de los jugadores en el próximo "draft" de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), anunciará mañana sus planes futuros en un deporte en el que ya es todo un astro.

James convocó a una conferencia de prensa en Akron, ciudad del estado norteamericano de Ohio, y según todos los indicios pondrá fin a siete meses de especulaciones para anunciar que jugará en la NBA.

El plazo para que James anuncie su decisión es el 12 de mayo, fecha fijada por la NBA para las inscripciones anticipadas de jugadores dispuestos a entrar en el sorteo que se realizará el 26 de junio.

Alexandra Boone, relacionadora de James, hizo la convocatoria a los periodistas pero se abstuvo de revelar cuál será el anuncio del astro de 2,07 metros de estatura.

Si se decide por jugar en la NBA, no será el primero de los jugadores que actualmente triunfan en la liga profesional sin haber pasado por la universidad, como es el caso de Kobe Bryant, el rutilante astro de los tricampeones Los Angeles Lakers.

James está por graduarse de la escuela secundaria St.Vicent-St. Mary School de Akron, la ciudad en la que vive. Esta temporada llevó a su equipo al campeonato y el diario "USA Today" lo nombró "Jugador del Año".

El astro de 18 años de edad ha promediado 30,4 puntos, 9,7 rebotes, 4,9 asistencias y 2,9 robos de balón por partido en su equipo. Además, fue designado "Jugador Más Valioso" en los tres partidos "All Stars" de postemporada.

Hace un mes el jugador dijo que se tomaría un tiempo para pensar su futuro en consultas con sus familiares. Desde entonces el astro es buscado por compañías que quieren que patrocine sus marcas.

De entrar a jugar en uno de los equipos de la NBA, tendría un tope salarial de no más de tres millones de dólares, pero ya por auspicios publicitarios se habría asegurado unos 20 millones.

El orden para el lugar que ocuparán los equipos de la NBA en el sorteo se realizará el 22 de mayo será encabezado por Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers, que fueron los de peor posición en el torneo 2002-2003, y precisamente son los que tienen mejores opciones para lograr los servicios de James.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?