EMOLTV

Bayern Múnich podría coronarse campéon con anticipación

Si vence fuera de casa al Wolfsburgo y Stuttgart y Borussia Dortmund no ganan, cuando todavía faltan cinco fechas para el final de la Bundesliga, el club bávaro se alzaría así con el título liguero número 18 de su historia.

25 de Abril de 2003 | 10:12 | DPA
BERLIN.- El Bayern Múnich, cómodo líder de la primera división alemana, podría asegurarse este sábado el título si vence fuera de casa al Wolfsburgo y Stuttgart y Borussia Dortmund no ganan, cuando todavía faltan cinco fechas para el final de la Bundesliga.

El club bávaro se alzaría así con el título liguero número 18 de su historia. Además, se convertiría en el primer campeón de una de las ligas más importantes de Europa esta temporada. España, Italia, Inglaterra y Francia, entre otros países, aún tendrán que esperar varias semanas para conocer a sus campeones.

Para su primer asalto a la Bubdesliga, el Bayern contará de nuevo con dos de sus estrellas, Michael Ballack y el paraguayo Roque Santa Cruz, que se reincorporan al trabajo después de largas ausencias por lesión.

Ballack, uno de los astros del Mundial de Corea-Japón, regresa al terreno de juego después de casi dos meses de pausa por una rotura de ligamentos en el tobillo. Mientras, Santa Cruz pasó tres semanas fuera de juego por una lesión en la rodilla.

Los muniqueses encabezan la tabla con 63 puntos, 11 más que el segundo, el Stuttgart, y doce sobre el Borussia Dortmund. Cuando se disputen los choques del fin de semana, quedarán sólo cuatro jornadas por disputarse, por lo que una diferencia de puntos superior a los doce puntos daría el título al Bayern.

No obstante, los directivos del Bayern no están nada contentos con dicha ventaja, sobre todo después de las dos derrotas consecutivas cosechadas en las últimas fechas.

"No hemos seguido jugando de manera consecuente como hace semanas. No estamos al frente con 20 puntos de diferencia", afirmó el mánager del equipo, Uli Hoeness.

Por el contrario, el presidente del Bayern, el mítico y habitualmente crítico con sus jugadores Franz Beckenbauer, se mostró esta vez comprensivo: "Es muy difícil estar en tensión cuando tienes tantos puntos de diferencia".

De todas maneras, el Stuttgart y el Dortmund parecen dispuestos a hacer todo lo posible para impedir que el Bayern descorche mañana el champán. El segundo y tercero de la tabla, que de ganar sus respectivos partidos arruinarían la fiesta a los bávaros, están ahora enzarzados en una dura pelea para convertirse en subcampeones y clasificarse así automáticamente para la Liga de Campeones.

El Stuttgart se enfrentará en casa al Hansa Rostock, otro de los equipos que luchan por la permanencia en la primera división. El Rostock, que se encuentra a tan sólo cuatro puntos del descenso, ha perdido los últimos cuatro partidos fuera de casa, en los que sólo metió un gol.

Mientras, los de Dortmund se batirán fuera de casa contra el 1860 Múnich, cita a la que acuden plenamente fortalecidos después de la victoria 1-0 de la semana pasada contra el líder Bayern.

Estadísticamente, las posibilidades de victoria el sábado son buenas para el Borussia Dortmund: el 1860 Múnich ganó sólo uno de los últimos ocho partidos en casa (contra el Gladbach). "Queremos regresar a toda costa a la Liga de Campeones. Por ello tenemos que ganar en Múnich", afirmó Tomas Rosicky, checo del Dortmund.

Partidos de la fecha 30 de la Bundesliga:

Sábado:
Hertha Berlín - Hannover
Stuttgart - Hansa Rostock
Schalke - Bochum
Borussia Moenchengladbach - Bayer Leverkusen
1860 Múnich - Borussia Dortmund
Hamburgo - Núremberg
Wolfsburgo - Bayern Múnich

Domingo:
Kaiserslautern - Werder Bremen
Bielefeld - Energie Cottbus
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?