EMOLTV

Orozco quiere que Asprilla siga hasta fin de año

En la "U" están contentos con el rendimiento del colombiano y la negociación podría llegar a buen termino la próxima semana.

25 de Abril de 2003 | 12:18 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile quiere prolongar hasta fines de año la permanencia del colombiano Faustino Asprilla, fichado por seis meses a comienzos de la temporada, anunció hoy René Orozco, presidente del club.

"La próxima semana nos sentaremos a conversar con Faustino para que se quede con nosotros todo el año. El ya ha dicho que se siente muy feliz en Chile y nosotros estamos más que contentos con su aporte al equipo", precisó Orozco a los periodistas.

Asprilla, desde su llegada, despejó muchas dudas sobre su estado físico y profesionalidad y se ha convertido en un referente obligado del equipo universitario y en un imán para atraer público a los estadio.

Hasta ahora ha convertido cuatro goles en el torneo, dos de ellos decisivos para el resultado de los partidos, por lo que la hinchada universitaria, una de las más numerosas del país, simplemente lo adora.

La campaña de Asprilla en el fútbol chileno incluso convenció al seleccionador colombiano, Francisco Maturana, y es probable que en los próximos días el delantero viaje a Colombia para conversar con el técnico sobre su eventual regreso a la selección, lo que, según afirmó hace unos días, es el sueño de su vida.

"Creo que Asprilla se queda", dijo Orozco, quien destacó la buena disposición que hay en ambas partes para extender el vínculo.

Jugadas diez jornadas del torneo Apertura, Universidad de Chile está quinta en la clasificación general, con 15 puntos, a diez cuerpos del líder Cobreloa, y este fin de semana recibirá a Palestino, en la undécima jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?