EMOLTV

Palestino se secó las lágrimas ante la "U"

El conjunto tricolor dejó atrás el 8-2 encajado ante la Universidad de Concepción con una sorpresiva victoria por la cuenta mínima ante los azules.

26 de Abril de 2003 | 20:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras una semana difícil por el abultado 8-2 encajado ante la Universidad de Concepción en la décima fecha, Palestino se rehabilitó de la mejor manera, con un sorpresivo triunfo en el Nacional por la cuenta mínima ante la Universidad de Chile.

La revancha del club colonial tuvo la total complicidad del propio conjunto azul, que con una pálida presentación facilitó la tarea de la oncena dirigida por Daniel Salvador.

Luego de un pobre primer tiempo para ambas escuadras, donde apenas se generaron acciones de gol y Palestino se apoyó en el juego defensivo, el partido despertó en el segundo tiempo con el tanto de Jorge Muñoz a los 73 minutos. El volante aprovechó con certeza un pase de Darlic y los numerosos errores en el fondo de la "U".

Los últimos minutos fueron marcados por la desesperación del equipo universitario, que no encontró el camino para inquietar la valla rival. Sólo un centro de Fernando Pierucci que Asprilla desvió de forma increíble, logró sacar algún suspiro en la parcialidad azul.

Ya en los descuentos, una fuerte entrada de Rafael Olarra sobre Berríos le costó la cartulina roja al universitario, en una acción que no hizo más que reflejar la impotencia y desesperanza de la "U" en la recta final del cotejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?