EMOLTV

Bélgica y EE.UU. avanzan en Copa Federación

Sin mayores complicaciones, ambos equipos confirmaron su rol de favoritos en el torneo tenístico femenino con apabullantes victorias sobre Austria y República Checa, respectivamente.

27 de Abril de 2003 | 15:36 | DPA
MADRID.- La primera jornada de la Copa Federación de tenis se desarrolló sin sorpresas: Bélgica subrayó su condición de favorita y apabulló a Austria, en tanto Estados Unidos superó cómodamente a la República Checa.

Kim Clijsters le ganó con un doble 6-2 a Patricia Wartush, antes de que Els Callens derrotara a Evelyn Fauth por 7-6 (7-0) y 6-2. Luego, el dobles integrado por Clijsters y Callens dio cuenta de la pareja formada por Sybille Bammer e Yvonne Meusburge, con otro doble 6-2.

Así Bélgica completó el 5-0 global en la eliminatoria y pasó a cuartos de final, a disputarse el 19 y 20 de julio, instancia en la que chocará contra el defensor del título, Eslovaquia.

En tanto, Estados Unidos está disputando su serie ante la República Checa, pero ya se aseguró el pasaje de ronda, debido a que tiene ya ventaja de 3-0, luego del triunfo de hoy de Serena Williams sobre Klara Koukalova por 6-2 y 6-2.

El rival de Estados Unidos en cuartos será Italia, que dejó en el camino como visitante a Suecia por 3-2. Flavia Penneta le ganó hoy a Sofia Arvidsson por 6-0 y 6-4, luego Antonella Serra Zanetti sucumbió frente a Hanna Nooni, por 0-6, 6-2 y 6-4.

La serie se definió con el dobles, ganado por las italianas Penneta y Roberta Vinci, sobre Arvidsson y Maria Wolfbrandt, por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Eslovaquia consiguió el pasaje a cuartos al imponerse a Alemania por 3-2. Daniela Hantuchova derrotó hoy a Anca Barna por 2-6, 6-3 y 6-1, Ludmila Cervanova le ganó a Marlene Weingaertner por 6-1 y 6-2 y definió la serie, que luego se completó con el triunfo alemán en el dobles, a cargo de la pareja Martina Muller/Barbara Rittner, que se impuso a Eva Fislova/Lubomira Kurhajcova por 7-5 y 7-6 (7-4).

En tanto, España superó a Australia por 3-2 con triunfos hoy de Conchita Martínez sobre Nicole Pratt por 6-1 y 6-2 y de Magüi Serna ante Alicia Molik, por 6-4 y 6-1.

El dobles se lo llevó Australia, que con Molik y Rennae Stubbs derrotó a Anabel Medina-Garrigues y Virginia Ruano Pascual por 4-6, 6-2 y 6-3.

España luchará por el pase a semis frente a Francia, que dio cuenta de Colombia por 5-0. Amelie Mauresmo definió hoy la serie al poner el 3-0 con su triunfo por un doble 6-4 ante Fabiola Zuluaga. Luego, Nathalie Dechy venció a Rommy Farah por un doble 6-2, y el dobles fue también para Francia: Emilie Loit y Virginie Razzano le ganaron a Carolina Escamilla y Farah por 6-1 y 6-1.

Por su parte, Rusia superó por 4-1 a Croacia. Anastasia Myskina le ganó hoy a Iva Majoli por 6-2 y 7-5, luego Karolina Sprem le dio el único punto a Croacia con su triunfo frente a Elena Likhovtseva por 6-4 y 6-3. Finalmente, Rusia se llevó el dobles, con el triunfo de Elena Dementieva/Myskina sobre Darija Jurak/Matea Mezak por un doble 6-4.

El rival de Rusia por el pase a semifinales será Eslovenia, que eliminó a Argentina por 3-2, en una serie que terminó de jugarse ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?