EMOLTV

Sebastián González debe olvidarse de la tabla de goleadores

El delantero chileno del Atlante estará diez días inactivo, período que lo haría perderse los últimos tres partidos de la fase regular del torneo Clausura del fútbol mexicano.

28 de Abril de 2003 | 15:21 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno del Atlante, Sebastián González, prácticamente dijo adiós al título de goleo debido a una lesión que lo haría perderse los últimos tres partidos del actual torneo mexicano de fútbol.

González, quien comparte el primer lugar de la tabla individual de goleo con el ariete paraguayo del Toluca, José Cardozo, ambos con 16 tantos, sufrió un desgarro el fin de semana que lo alejará diez días de las canchas.

"En diez días podría estar listo para empezar a trabajar bien", dijo el médico del club atlantista, Raymundo Uribe, en declaraciones que publica hoy la prensa deportiva mexicana.

El futbolista chileno sufrió el sábado una lesión muscular de primer grado, con ruptura de fibras musculares durante el empate a un gol entre el once azulgrana y los Colibríes de Cuenavaca, por la decimosexta jornada del torneo Clausura.

"Le hicimos una electroestimulación, con un aparato que se llama hiperbascularizador; sirve para oxigenar la zona y con ello acelerar el proceso de cicatrización", agregó Uribe.

"Todo se juntó. Yo no estaba entrenando con regularidad; además, la temperatura era insoportable y no se podía jugar al fútbol. En una jugada hice un giro y disparé al arco y enseguida sentí la molestia en el abductor", afirmó, por su parte, el jugador chileno.

"Me importa recuperarme y estar bien en la liguilla. Siempre he dicho que lo que más me interesa son los resultados que saque el Atlante, pero sería hermoso tener un título de goleo, por el excelente campeonato que estamos haciendo en el equipo", manifestó González.

Y añadió: "Nadie me quita este torneo, los tantos que llevo hasta ahora, el haber sido goleador de mi equipo el año pasado (13 conquistas)... Cuando esté de vuelta, seguramente estaré más maduro".

La inactividad del ex atacante de Colo Colo dejará solitario a Cardozo en la pelea por el liderazgo de goleo, seguido por el atacante chileno del Morelia Reinaldo Navia y al delantero del Guadalajara Omar Bravo, ambos con 10 dianas. El atacante colombiano del Atlante Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti, del Santos, tienen nueve.

Atlante, sublíder con 29 puntos, visitará el sábado al Morelia, tercero con 28, en la jornada 17.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?