EMOLTV

NBA: Popovich fue elegido mejor entrenador 2002-2003

El técnico se transformó en el primero de la historia de la franquicia en conseguir dicho título.

28 de Abril de 2003 | 18:31 | DPA
MIAMI.- Gregg Popovich, que dirige a los Spurs de San Antonio, fue elegido hoy "Mejor entrenador de la temporada 2002-2003" de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) estadounidense.

Popovich, que recibió 281 votos, se convierte en el primer entrenador de la historia de los Spurs en obtener la distinción. Recibirá el trofeo "Red Auerbach", nombrado así en homenaje al legendario coach de los Boston Celtics e integrante del Salón de la Fama del Baloncesto.

El debutante Eric Musselman, de los Golden State Warriors, con 231 puntos, resultó segundo en la elección realizada por los periodistas deportivos que cubren los juegos de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

El tercer lugar, con 143 puntos, correspondió a Jerry Sloan, de los Utah Jazz, que lleva 16 temporadas al frente de este equipo.

Popovich fue nombrado entrenador de los Spurs el 10 de diciembre de 1996 y desde entonces ha logrado una marca de 339 victorias y 185 derrotas, cifras que lo ubican como líder en triunfos en la historia de la franquicia.

En la actual temporada los Spurs, junto con los Dallas Mavericks, finalizaron con la mejor marca de la NBA de 60 victorias y 22 derrotas.

En 1999, bajo su dirección, los Spurs vencieron a los New York Knicks para conquistar su primer campeonato de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?