EMOLTV

Audax se impuso 3-2 a Cobreloa

El equipo de la colonia italiana dio vuelta el resultado luego de los 70 minutos del segundo tiempo.

28 de Abril de 2003 | 22:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un gol en el minuto 90, el cuadro de la colonia italiana derrotó a Cobreloa y quedó a dos puntos de los "zorros del desierto” en la tabla de posiciones del torneo de apertura en el fùtbol chileno.

Audax dio vuelta el resultado cuando perdía 2 a 1 hasta los 70 minutos del segundo tiempo.

La apertura de la cuenta fue anotada por el delantero Salvador Cabañas a los 5 minutos, a través de un lanzamiento penal.

La reacción loína llegó a los 25 minutos con el tanto anotado por Jaime González. El cuadro naranja no se conformó con el empate y Patricio Galaz marcó a los 60.

El empate itálico llegó, nuevamente, en los pies del paraguayo Cabañas a los 71.

El agónico gol del triunfo fue anotado por Carlos Díaz a los 89 minutos.

Un excelente partido fue el mostrado por Audax Italiano y Cobreloa, equipos que al término del primer tiempo estaban igualados uno a uno.

Audax Italiano, a los 4 minutos, después de un infracción penal de Luis Fuentes a Raúl Chaparro, se puso en ventaja luego que el paraguayo Salvador Cabañas derrotara con preciso remate derrotara a Nelson Tapia.

Cobreloa, confirmando la excelente campaña en la Copa Libertadores y el propio Torneo de Apertura, tuvo luego un desempeño sobresaliente. Con coordinados movimientos, un buen trato del balón, una y otra vez, se acercaron a la valla de Anibal San Martín.

Justo premio al desempeño de los loínos, el atacante Jaime González, en una destacada accíón personal, conquistó el empate.

Antes Cobreloa, a través del propio González, Patricio Galaz y Jonathan Cisterna, pudo haber alcanzado la igualdad e incluso la ventaja en el marcador.

Audax Italiano, quien es dirigido momentáneamente por Luis Ahumada, aunque se espera que al término del partido se confirme el regreso del técnico Claudio Borghi, resistió bien el mejor juego de Cobreloa y a través de algunos remates de media distancia inquietó a Nelson Tapia.

El partido, en el primer tiempo, respondiò a la calidad de los equipos que son el líder y sublíder del Torneo de Apertura.

La formación de los equipos es la siguiente:

AUDAX ITALIANO: Anibal San Martín, César Yáñez, Cristián Fevre y Fernando Gutíérrez; Juan Martínez, Luis Medina, Néstor Contreras y Ezequiel Garré; Felipe González, Salvador Cabañas y Raúl Chaparro. D.T. Luis Ahumada ( Suplente).

COBRELOA : Nelson Tapia, Juan Luis González, Luis Fuentes, Dario Verón y Rodrigo Meléndez; Fernando Cornejo, Cristián Morán, Jonathan Cisterna y José Luis Díaz; Patricio Galaz y Jaime González. D.T. Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?