EMOLTV

NBA: Kings y Sixers se acercan a las semifinales

Ambas escuadras quedaron con una ventaja de 3-1 tras sus triunfos de anoche ante Utah Jazz y Nueva Orleans Hornets, respectivamente.

29 de Abril de 2003 | 11:39 | EFE
HOUSTON.- Los triunfos que consiguieron como visitantes los Kings de Sacramento y los Sixers de Filadelfia frente a los Jazz de Utah y Hornets de Nueva Orleans, respectivamente, los dejó con la ventaja de 3-1 en las series de la primera ronda de la fase final de la NBA que disputan al mejor de siete partidos.

Los aleros Predrag Stojakovic y Chris Webber volvieron a ser una máquina de hacer puntos y los Kings ganaron 99-82 a los Jazz en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Stojakovic anotó 27 puntos con 10 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y Webber lo apoyó con 26 tantos, 11 rebotes, cuatro robos, tres asistencias y dos tapones para ser la clave que permitió a los Kings romper en la segunda parte la igualdad que se había dado en la primera, que terminó con ventaja para los Jazz 41-37.

El alero yugoslavo explotó en el tercer período cuando consiguió 15 puntos para ser el jugador que cambió por completo la marcha del partido.

El triunfo colocó a los Kings con la ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el quinto lo jugaran el próximo miércoles en su campo del Arco Arena, donde pueden asegurarse el pase a las semifinales.

Los Kings no jugaron bien como equipo, pero el acierto y la inspiración de Stojakovic y Webber junto con el aporte de los 11 puntos y nueve asistencias del base Mike Bibby fueron suficientes para conseguir el triunfo que necesitaban.

"Ahora regresamos con el triunfo que queríamos conseguir fuera de nuestro campo y dejar que la presión sea para los Jazz, aunque todavía nos falta lo más importante, lograr la victoria decisiva", declaró Rick Adelman, entrenador de los Kings.

Los Jazz confirmaron que no tienen consistencia y aunque el alero Karl Malone consiguió 24 puntos, el pívot Greg Ostertag capturó 14 rebotes y el base John Stockton dio siete asistencias con 12 tantos no aguantaron el ritmo y la presión de los Kings y especialmente la noche inspirada de Stojakovic y Webber, que fueron los dueños y los verdugos indiscutibles de la noche en el Delta Center.

Los Jazz, que han jugado 20 temporadas consecutivas la fase final del campeonato, sólo tuvieron un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero dominaron los rebotes con 47 por 39 para los Kings, que no los necesitaron porque su mejor arma fueron los triples con 6 de 15 por 1 de 3 para el equipo de Utah.

El base Allen Iverson no brilló pero encabezó un ataque equilibrado con seis jugadores que consiguieron 10 o más puntos y los Sixers vencieron por 96-87 a los Hornets en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

El triunfo permitió a los Sixers ponerse con ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el quinto lo jugaran en el First Union Center el próximo sábado.

Iverson, con 22 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, no tuvo una actuación individual brillante al fallar 19 tiros de campo, pero tuvo el apoyo del resto de los compañeros que acertaron con un 53,8 por ciento de acierto en los triples (7 de 13).

El escolta Eric Snow aportó 17 puntos con 12 asistencias, seis rebotes y cinco robos de balón que fueron decisivos para el triunfo de los Sixers.

El alero Keith Van Horn logró 13 puntos, Kenny Thomas, Derrick Coleman y Aaron McKie también aportaron 11 cada uno para consolidar el ataque del equipo de Filadelfia.

"Hemos realizado un partido inteligente y cada uno de los jugadores hizo un gran trabajo en el campo para permitirnos conseguir la victoria que necesitábamos", declaró Larry Brown, entrenador de los Sixers.

El escolta Baron Davis, con 34 puntos, fue el líder indiscutible de los Hornets, pero la ausencia por lesión de su máximo encestador Jamal Mashburn se notó demasiado. Mashburn no se ha recuperado de la fractura y dislocación del dedo intermedio de la mano derecha que sufrió en el segundo partido de la serie.

"Todavía no estamos eliminados, pero para nosotros el próximo partido será el decisivo y ganar en Filadelfia no será nada fácil", admitió el entrenador de los Hornets, Paul Silas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?