EMOLTV

Wimbledon también reajusta sus premios

El vencedor masculino del torneo individual se embolsará este verano 974.250 dólares, mientras que la ganadora femenina que se lleve el trofeo individual percibirá cerca de 850.000 dólares.

29 de Abril de 2003 | 13:21 | EFE
LONDRES.- Los organizadores del torneo de Wimbledon anunciaron hoy que los premios correspondientes a la categoría de individuales tendrán este año un incremento de un 9,5 por ciento con respecto a los fijados en la edición anterior.

El tenista que se proclame campeón este verano en la competición de tenis de hierba recibirá 50.000 libras más de lo que percibió el año pasado por el australiano Lleyton Hewitt como premio (aproximadamente unos 75.500 dólares).

Así, el vencedor masculino del torneo individual se embolsará este verano 575.000 libras (el equivalente a 974.250 dólares), mientras que la ganadora femenina que se lleve el trofeo individual percibirá la cantidad de 535.000 (aproximadamente 850.000 dólares).

No se alterará tampoco la cuantía fijada para el resto de los premios, tasada en un total de unos 14,90 millones de dólares.

"Para reflejar el estado del mercado, este año Wimbledon pagará aumentos sustanciales a los competidores de la categoría de individuales, mientras que mantendrá la cantidad económica en los dobles en la misma del año pasado", afirmó Tim Phillips, el presidente del torneo.

Además de este aumento económico, los participantes en la competición no se verán ya obligados a hacer la reverencia de rigor frente al palco real.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?