EMOLTV

Sub 17 y Vaccia viajan con la oncena decidida para el debut

"La meta es la clasificación para el mundial (de Finlandia). Creo que este equipo cumple todas las condiciones para alcanzar ese sueño", dijo el técnico ante ede viajar a Santa Cruz, Bolivia, donde debutará ante Uruguay.

29 de Abril de 2003 | 17:13 | EFE
SANTIAGO.- La selección de Chile partió hoy hacia Santa Cruz (Bolivia), con la formación confirmada para su debut en el Sudamericano Sub 17, el próximo jueves frente a Uruguay.

Así lo señaló en el aeropuerto internacional de Santiago, minutos antes de la partida, el técnico chileno César Vaccia, quien reiteró además su confianza en que el equipo está capacitado para luchar por una de las tres plazas reservadas a la región para el Mundial de Finlandia, el próximo agosto.

"No hay misterio, comenzaremos frente a Uruguay con Carlos Arias; Diego Rosende, Sebastián Montecinos, Aníbal Villagrán; Eric Cristóbal Pino, Hans Martínez, Matías Fernández, Carlos Villanueva, Alex Gaete; Willy Topp y Alvaro Romo", detalló Vaccia, cuyo equipo jugará en la primera fase del torneo en el grupo A.

Tras el partido con Uruguay, Chile jugará el día 3 de mayo contra Ecuador; el 5 se enfrentará a Brasil y completará su participación en la primera fase el 10 de mayo, frente a Venezuela.

"La meta es la clasificación para el mundial. Creo que este equipo cumple todas las condiciones para alcanzar ese sueño", dijo Vaccia, que afirmó además que tiene bien estudiado a Uruguay, el primer rival.

"Se trata de un típico equipo uruguayo, con jugadores altos, fuertes, de buen juego aéreo, que anticipan bien y que defensivamente son rápidos", comentó.

"Pero nosotros también tenemos nuestras cositas. Tenemos rapidez, habilidad, buen juego a ras de piso. Creo que somos capaces de ganarle a cualquiera", matizó en seguida.

Por su parte, el delantero Willy Topp, coterráneo de Marcelo Salas en Temuco y de quien se pronostica será la figura de Chile en el torneo, coincidió en que el equipo está bien preparado.

"Estamos con muchas ganas de hacerlo muy bien, la meta es ganar uno de los tres pasajes a Finlandia", dijo Topp, que acerca de Uruguay, el primer rival, dijo que "es un equipo como todos, es decir, muy complicado, pero con esfuerzo y ganas podemos sacar los tres puntos".

El mediocampista Hans Martínez, en tanto, dijo que "vamos felices y tranquilos porque sabemos que somos un buen equipo, y creo que Uruguay será más fácil de lo que parece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?