EMOLTV

NBA: Lakers y Spurs siguen brillando

Los cuadros de Los Angeles y San Antonio confirmaron su condición de grandes favoritos en la lucha por el título de la Conferencia Oeste. En el Este, los Nets se colocaron 3-2 sobre los Bucks.

30 de Abril de 2003 | 09:56 | EFE
HOUSTON.- Los Angeles Lakers y los Spurs de San Antonio confirmaron su condición de grandes favoritos en la lucha por el título de la Conferencia Oeste al ganar el decisivo quinto partido de sus respectivas series de la eliminatoria de primera ronda que los dejaron con ventaja de 3-2 en las series que disputan al mejor de siete.

Los Nets de Nueva Jersey también se colocaron 3-2 en la Conferencia Este, mientras que los Pacers de Indiana, con una victoria dramática en la prórroga ante los Celtics de Boston, lograron mantenerse con vida y forzar el sexto partido.

En Minneapolis, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal volvieron a responder como estrellas en los momentos decisivos para que Los Angeles destrozasen 120-90 a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria era vital para los Lakers en su lucha por superar la primera ronda de la fase final y seguir con aspiraciones de revalidar el título.

Los Lakers se colocan con la ventaja de 3-2 y tendrán la oportunidad de ganarla cuando el jueves disputen el sexto partido en su campo del Staples Center.

Bryant, con 32 puntos, incluidos 16 en el tercer período, ocho rebotes y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Lakers. O’Neal respondió con 27 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Pero la gran sorpresa fue ver como el base Derek Fisher conseguía su mejor marca de la temporada y de la fase final con 24 puntos, incluidos cinco triples, mientras que Devean George, que ocupó el puesto del lesionado Rick Fox, aportó 12 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos de balón.

Todo lo contrario sucedió con los Timberwolves, que sólo tuvieron en el alero Kevin Garnett al jugador consistente y sólido para conseguir 25 puntos, 16 rebotes y tres asistencias.

El base Troy Hudson no estuvo afortunado en el partido que más lo necesitó los Timberwolves y se quedó con sólo 14 puntos después de fallar 11 de los 16 tiros de campo que hizo.

La combinación Malik Rose y Tim Duncan resultó ser la perfecta para los Spurs, que ganaron 94-82 a los Suns de Phoenix y están a una sola victoria de las semifinales de conferencia, que pueden conseguirla el próximo jueves en el American West Arena de Phoenix.

Los Spurs dominaron para no darle ninguna opción a los Suns de volver a protagonizar la sorpresa del primer partido cuando con un triple de Amare Stoudemire lo llevaron a la prórroga y con otro de Stephon Marbury lo ganaron.

Rose fue la figura del partido con 27 puntos y 13 rebotes, mientras que Duncan lo apoyó con 23 tantos y capturó 17 balones bajo los aros.

Duncan también fue el jugador más completo de los Spurs al aportar seis asistencias y poner cinco tapones, mientras que el veterano pívot David Robinson contribuyó con 10 puntos, nueve rebotes y bloqueó dos balones para los Spurs.

El escolta argentino Emmanuel Ginóbili resurgió de la pobre actuación que tuvo en Phoenix en el cuarto partido y lo hizo con 28 minutos de un gran baloncesto de apoyo al equipo.

Ginóbili anotó cuatro puntos (1 de 3 tiros de campo y 2 de 2 de personal), capturó nueve rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Shawn Marion, con 22 puntos, lideró el ataque de los Suns, que esta vez no tuvo el apoyo de Marbury porque sólo pudo anotar 13 tantos.

Jason Kidd se convirtió en la estrella y salvador de los Nets con varias jugadas decisivas de cinco puntos en los dos últimos minutos del partido que ganaron por 89-82 a los Bucks de Milwaukee.

La victoria permitió a los Nets colocarse con ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete y el sexto partido lo jugaran el próximo jueves en el Bradley Center de Milwaukee.

Kidd, aunque no brilló, sí estuvo oportuno en los momentos decisivos y con 19 puntos (5 de 16 tiros de campo y 8 de 11 de personal), seis rebotes y cinco asistencias encabezó el ataque de los Nets, que tuvieron un 33 por ciento en los tiros de campo.

Jefferson, con 17 puntos y 16 rebotes, su mejor marca como profesional, fue otro de los factores del triunfo de los Nets, que también tuvieron el apoyo de Kerry Kittles con 19 tantos, mientras que el alero Kenyon Martin capturó 10 balones bajo los aros.

El ataque de los Bucks tampoco estuvo acertado, se quedó con sólo un 34,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero no tuvieron al jugador clave en los momentos decisivos y aunque el alero croata Toni Kukoc consiguió 18 puntos, volvió a ser el máximo encestador, no fueron suficientes para evitar la derrota.

El polémico alero Ron Artest confirmó su condición de gran jugador y lo hizo al conseguir 26 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Pacers a derrotar en la prórroga por 93-88 a los Celtics.

Los Pacers se salvaron de la eliminación y tendrán de nuevo la oportunidad de seguir con vida si el próximo jueves superan en el Fleet Center de Boston la prueba del sexto partido de la serie que dominan por 3-2 los Celtics.

Jermaine O’Neal respondió con 19 puntos y 22 rebotes para los Pacers.

Antoine Walker encestó 21 puntos y Tony Delk aportó 19, pero Paul Pierce no brilló como lo había hecho en los dos últimos partidos disputados en Boston y se quedó con sólo 16 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?