EMOLTV

Sampras y Hewitt no estarán en Roma

El estadounidense no dio razones para su retiro, mientras que el australiano siguió los consejos de sus médicos.

30 de Abril de 2003 | 13:10 | EFE
ROMA.- El estadounidense Pete Sampras renunció a participar en el Masters Series de Roma, que se disputará la próxima semana, una posible señal de que no planea tomar parte en la temporada de tierra batida, que culmina en Roland Garros.

El torneo italiano es considerado una cita idónea para preparar el campeonato francés, segundo Grand Slam de la temporada y el único que el estadounidense aún no ha conseguido.

El tenista californiano, de 31 años, no participa en un torneo desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre, que supuso su decimocuarto Grand Slam. Desde entonces se ha apuntado a varios pero ha terminado borrándose de todos ellos.

En el caso de Roma, Sampras no ha explicado los motivos para la renuncia, según afirmó el portavoz de la ATP Rob Penner, pero no será penalizado al haber anunciado sus intenciones con más de tres días de antelación.

La baja de Sampras se une a la del número dos del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, que decidió no participar por consejo de sus doctores.

Andre Agassi, que superó a Hewitt en la lucha por el número uno del mundo este lunes, sí se mantiene en la lista de participantes.

El torneo italiano es uno de los pocos que Sampras ha ganado en tierra batida, en 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?