EMOLTV

Francia y España golean en amistosos de fútbol

Los franceses golearon 5-0 a Egipto, con tres dos goles de Henry, mientras que los hispanos superaron por 4-0 a un débil Ecuador.

30 de Abril de 2003 | 19:46 | DPA
MADRID.- Las selecciones de fútbol de Francia y España golearon con suficiencia, en tanto Italia y Alemania hicieron lo justo para salir ganadores en la "superjornada" de amistosos internacionales disputada hoy.

En el Stade de France, el delantero del Arsenal Thierry Henry marcó un doblete, y Robert Pires, Djibrill Cisse y Olivier Kapo convirtieron un gol cada uno para darle forma a la goleada de Francia por 5-0 sobre Egipto.

El partido sirvió para que el veterano jugador del Chelsea Marcel Desailly estampara un nuevo récord de participaciones con la casaca tricolor (104).

Un "hat trick" de Fernando Morientes y otro tanto de Francisco de Pedro sepultaron a un débil Ecuador en su visita a España. El conjunto anfitrión dio una muy buena imagen en el Vicente Calderón, a pesar de que el entrenador Iñaki Sáez debió apelar a un equipo con muchos suplentes.

Suiza cayó por 2-1 en su choque con Italia, en el bautismo internacional del nuevo estadio de Ginebra. El entrenador "azurro", Giovanni Trapattoni, dejó a la mayoría de sus habituales titulares en casa, ya sea por lesión o porque deben protagonizar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, la semana próxima.

Con todo, y a pesar de que Suiza se puso adelante en el marcador por intermedio de Alexander Frei a los 5 minutos, Italia lo dio vuelta con los tantos marcados por Nicola Legrottaglie, de cabeza, a los 15’, y Cristiano Zanetti, a los 75, también con un cabezazo.

El subcampeón mundial Alemania, con un equipo decididamente de clase "b" -el entrenador Rudi Voeller debió hacer frente a una verdadera plaga de lesiones-, consiguió vencer a Serbia y Montenegro por 1-0, en Bremen, con un tanto de Sebastian Kehl.

Otro "grande" que jugó hoy, Argentina, no tuvo problemas para derrotar en Trípoli por 3-1 a una voluntariosa pero inexperta formación de Libia. Javier Saviola, Juan Riquelme y Pablo Aimar, los tres nombres sobre los que descansa la esperanza de los hinchas argentinos de cara al Mundial 2006, se hicieron presentes en la red.

En Teplice, República Checa aplastó a Turquía -tercera en el Mundial de Corea/Japón- por 4-0, en tanto Holanda y Portugal, dos equipos que priorizan un sentido estético del juego, empataron 1-1 en Eindhoven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?