EMOLTV

Asprilla es duda en la "U"

El colombiano se torció un tobillo y los médicos azules le recetaron reposo estricto para ver si llega en buenas condiciones al pleito con Universidad de Concepción.

30 de Abril de 2003 | 22:15 | EFE
SANTIAGO.- El delantero colombiano Faustino Asprilla se lesionó en el entrenamiento de hoy y quedó en duda para el próximo fin de semana, cuando su equipo, Universidad de Chile, deba recibir a Universidad de Concepción, en la duodécima jornada del torneo de Apertura.

Asprilla, de gran campaña en la "U" y favorito de la hinchada universitaria, se torció el tobillo derecho y se le recetó un reposo estricto.

"Veremos cómo evoluciona. Vamos a esperarlo hasta el último minuto para ver si puede jugar", comentó el técnico Víctor Hugo Castañeda, para quien Asprilla es un referente obligado a la hora de decidir la alineación de su equipo.

El "Tino" se había reintegrado sólo hoy a los entrenamientos, tras viajar por unos días a Colombia, donde iba a conversar con Francisco Maturana sobre su eventual regreso a la selección de su país.

La cara opuesta a la tristeza que mostraba el colombiano al retirarse del entrenamiento la aportó el centrocampista argentino Juan Pablo Raponi, afectado por una lesión de rodilla desde la segunda jornada del torneo, que recibió por fin el alta y podría ser de la partida ante el Universidad de Concepción.

Raponi probará su condición en un torneo de "Fútbol 7" que se jugará este jueves, patrocinado por la Unicef, y si el físico le responde, con seguridad estará entre los convocados del fin de semana.

"En el poco tiempo que me queda trataré de demostrar para qué me trajeron. En los partidos que alcancé a jugar traté de hacerlo lo mejor que pude, pero cuando tenga otra oportunidad trataré de aprovecharla al máximo", dijo Raponi, que llegó a la "U" por seis meses, cedido por River Plate de Argentina.

"Nunca estuve intranquilo y estoy trabajando muy duro para ganarme la oportunidad", añadió Raponi.

La "U" perdió 0-1 con Palestino en la jornada anterior y el técnico Castañeda, disgustado con el nivel que mostró su equipo, ha insinuado que introducirá varios cambios en la próxima alineación, lo que puede convertirse en la oportunidad que Raponi anhela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?