EMOLTV

F-1: Pizzonia recibe apoyo en entredicho con Jaguar

Pilotos y directores de escuderías "aconsejan" a la escudería que dé más tiempo al brasileño para que pueda rendir en su monoplaza.

01 de Mayo de 2003 | 15:20 | Reuters
BARCELONA.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya instó el jueves a la escudería Jaguar que dé más tiempo al volante brasileño de Fórmula Uno Antonio Pizzonia para que demuestre su capacidad, en vez de estar pensando en cambiarle.

"Ha corrido en cuatro carreras, todavía no ha empezado a entender como funciona todo y ya están hablando de despedirle", dijo el entusiasta piloto de Williams, en vísperas de las pruebas clasificatorias para el Gran Premio de España del domingo.

"Es algo triste de decir, pero es muy típico de Jaguar. No es la primera vez que lo han hecho, ¿verdad?", agregó.

Jaguar, de propiedad de Ford, reemplazó al brasileño Luciano Burti tras cuatro carreras en 2001 y ha sufrido una sucesión de cambios, incluidos cinco principales del equipo, en tres temporadas en la Fórmula.

Pizzonia, de 21 y uno de los cuatro debutantes de la temporada actual, fue probador de Williams el año pasado y tanto Montoya como otros en ese equipo dijeron que era muy rápido.

El brasileño se ha esforzado por igualar la marcha de su compañero australiano Mark Webber, que quedó tercero y quinto en la parrilla de salida en las últimas dos carreras, en comparación con los puestos 15 y 17 de Pizzonia.

Las señales emanadas de Jaguar, que no confirmó el jueves que Pizzonia seguirá con ellos tras este fin de semana, son que el piloto brasileño está en una situación provisional.

En Jaguar piensan en Wurz

Jaguar se ha puesto en contacto con McLaren para ver las posibilidades de contratar al probador y experimentado Alexander Wurz, que podría competir así en la sexta prueba del año en su país, Australia, el 18 de mayo.

Montoya ha ayudado a Pizzonia este año, acompañándole en el circuito de Malasia, el pasado mes de marzo, para que aprendiera su trazado que no conocía.

"Le he visto hoy y le he dicho que se olvide de Webber y que se concentre en que su coche vaya más rápido", dijo Montoya.

"Si tu coche es más rápido, está bien. Pero no creo que Jaguar tenga la gente adecuada para guiarle... Creo que necesita un poco de apoyo", agregó.

El compañero de equipo de Montoya, el alemán Ralf Schumacher, dijo que también estaba sorprendido por cómo reaccionaba Jaguar a los problemas de Pizzonia: "Tiene gran talento, sólo necesita un poco más de tiempo".

El director técnico de Williams, Patrick Head, sugirió que Jaguar le prestase más apoyo al piloto. "No creo que un corredor de carreras cambie de ser rápido a ser lento de repente", señaló.

"Se me ocurre que (Jaguar) haría mejor mirar hacia dentro y decir ¿cómo podemos esforzarnos más en nuestro apoyo y en proporcionarle una equiparación de mayor fiabilidad?", agregó.

"Tengo fuertes sospechas de que superará esto y que tendrá una buena carrera en la Fórmula Uno. Creo que lo merece", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?