EMOLTV

La World Series Light posterga el inicio de temporada

Debido a un atraso en la entrega de los nuevos motores, el categoría decidió no correr la primera fecha, inicialmente fijada para el 18 de mayo en el circuito Magny Cours. El debut de Pablo Donoso en la WSL será, definitivamente, el 8 de junio en Albacete.

01 de Mayo de 2003 | 17:01 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Debido a un atraso en la entrega de las unidades motrices, la RPM (empresa productora de la competencia) decidió aplazar el comienzo de la temporada de la World Series Light, reemplazando la primera carrera en tierras galas por la que correspondía a la segunda cita, en Albacete, el 8 de junio.

La WSL se aprestaba a debutar este 18 de mayo en Francia. El circuito de Magny Cours era el escenario previsto para estrenar los nuevos chasis Dallara y los motores Nissan de 250 caballos de potencia. En la pista de Nevers también se iba a producir la primera salida oficial del piloto chileno Pablo Donoso al mando de un monoplaza de la categoría.

La productora española prefirió atrasar en tres semanas el estreno de la categoría, a fin de que los equipos pudieran efectuar pruebas intensivas antes de la primera carrera por los puntos. Esto, para evitar que se presenten defectos técnicos en los autos y afinar todos los detalles, para que el espectáculo y -sobre todo- el rendimiento de los nuevos monopostos no se vea afectado.

El aplazamiento de la WSL se justifica, toda vez que otras importantes categorías -como la nueva Renault V6- han debido aplazar fechas una vez que el campeonato ya ha empezado debido a desperfectos mecánicos que han afectado de modo masivo a las escuderías participantes.

Para Pablo Donoso, el atraso en el inicio de la competencia no significa un cambio demasiado drástico en la planificación. Si bien el piloto chileno viaja en los primeros días de la próxima semana a Milán para integrarse definitivamente al team Vergani Racing, para luego dirigirse a Francia con el equipo para afinar los últimos detalles previos a la primera carrera, mientras el piloto de 18 años seguirá trabajando la preparación física y manejando su karting, para llegar de la mejor forma a España.

Pese al aplazamiento, la WSL mantendrá un calendario de ocho fechas y 16 carreras, ya que la competencia en Magny Cours será reubicada en la programación de la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?