EMOLTV

Brasil abre el Sudamericano Sub 17 con un triunfo

Los brasileños vencieron por 2-0 a Ecuador, aunque el marcador pudo haber sido mucho más expresivo si no es por la actuación del portero ecuatoriano y la farra de sus delanteros.

01 de Mayo de 2003 | 18:45 | EFE
SANTA CRUZ.- La selección de Brasil derrotó sin problemas por 2 a 0 a un frágil Ecuador en partido correspondiente al grupo A del Torneo Sudamericano Sub 17, que comenzó hoy en Santa Cruz, en el oriente de Bolivia.

El choque, que abrió el campeonato regional, pudo resolverse de forma más favorable para Brasil, de no ser por la muralla defensiva que armaron los ecuatorianos en el segundo tiempo y que les permitió evitar una verdadera goleada.

Los brasileños marcaron los dos tantos en el primer tiempo por intermedio de Abuda y fallaron al menos unas cinco posibilidades de gol en el segundo, en el que el guardameta ecuatoriano Xavier Guamán se convirtió en la figura del partido.

Brasil tuvo contra las cuerdas a Ecuador, que apenas llegó a tener una ocasión realmente clara frente al arco del meta Bruno, ya en el segundo período, pero no pudo romper su férrea y sólida línea defensiva.

El equipo brasileño consiguió, de esta forma, su primera victoria de la competición ante un rival frágil y de pocos recursos técnicos.

Sólo en los primeros minutos del partido los ecuatorianos intentaron jugar de igual a igual, pero poco a poco los brasileños marcaron la diferencia en el mediocampo desde donde comenzaron a generar su habitual juego ofensivo.

El desequilibrio se produjo gracias a la buena actuación de Ederson y Evandro, jugadores con un buen trato a la pelota y de salida rápida hacia campo contrario, y por la notable actuación de Abuda, implacable a la hora de definir.

Los ecuatorianos llegaron sólo en dos oportunidades en el primer tiempo al arco del brasileño Bruno, con remates de Benítez y Omar Andrade.

El camino de Brasil se allanó aún más tras la expulsión de Pedro Quiñonez a los 27 minutos, tras una entrada fuerte contra Evandro que dejó en inferioridad numérica al cuadro que dirige José Jacinto Vega.

Abuda anotó los dos goles en los minutos 20 y 30 pero desperdició al menos otros dos ante el guardameta Guamán, que se convirtió en una de las figuras de la selección ecuatoriana.

En la segunda etapa, Brasil perdonó a Ecuador, que armó una muralla defensiva como único argumento para evitar una goleada mayor.

Alineaciones:

BRASIL: Bruno; Leo, Joao, Leonardo, Junior (Arouca m. 65); Sandro, Evandro (Juliano m.57), Arthur, Abuda; Ederson y Rodrigo (Thyago m. 72). DT: Marcos César Dias (Paquetá).

ECUADOR: Xavier Guamán; Ronald De Jesús, Paterson Klinger, Franklin Klinger; Edwin Rivera, Pedro Larrea, Pedro Quiñones, Marcelo Céspedes (Diego Lara m. 32); Juan Merlo (Presley Acosta m.45), Omar Andrade (Julio César Solis m.52) y Cristian Benitez. DT: José Jacinto Vega.

Goles: 1-0, m. 20: Abuda. 2-0, m. 30: Abuda.

Arbitro: Hebert Aguilera (BOL) secundado por Jorge Calderón (BOL) y Gilberto Tadeo (ARG). Amonestó a los ecuatorianos Cristian Benítez (m. 48), Paterson Klinger (m. 76) y Julio César Solis (m.88). Expulsó al ecuatoriano Pedro Quiñonez (m. 27).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?