EMOLTV

Chile cae en su debut en Sudamericano Sub 17

Uruguay, con goles de Jorge García y Diego Rodríguez, venció al seleccionado chileno en Santa Cruz de la Sierra.

01 de Mayo de 2003 | 21:06 | EFE
SANTA CRUZ.- La selección de Uruguay debutó hoy con una victoria por 2 a 0 sobre Chile en la serie A del torneo Sudamericano Sub 17 en un partido muy equilibrado, que se definió en favor de los charrúas por la oportunidad y contundencia de sus delanteros.

Montesinos lucha
El fútbol chileno fue intrascendente a la hora de definir frente al pórtico de Sosa.
Los dos equipos mostraron características similares en la marca y en el contragolpe pero la diferencia la marcaron los uruguayos en la resolución de las jugadas ofensivas contra una falta alarmante de puntería de los delanteros chilenos.

En los primeros minutos se generaron ataques alternativos que no concluyeron en gol por la buena actuación de los arqueros.

A los 13 minutos el delantero chileno Willy Topp perdió en el mano a mano contra el meta Sebastián Sosa y un minuto después los uruguayos no pudieron resolver un buen ataque que terminó con un remate desviado de Mauro Vila.

Con esa característica de ida y vuelta se jugó gran parte del primer tiempo hasta que poco a poco los uruguayos comenzaron a manejar mejor la pelota en la mitad de la cancha con el trabajo talentoso de Vila y De la Sierra.

Cerca del final del primer tiempo, el árbitro, el colombiano Carlos Betancurt, sancionó un penal del meta chileno Carlos Arias que derribó en el área a Juan Albin.

Lo cobró Jorge García con precisión rompiendo el cero y dejando con buenas perspectivas al equipo uruguayo para el segundo tiempo.

En este período Uruguay fue superior en el manejo de pelota y en la intención ofensiva, arrinconando por momentos en la cueva defensiva al equipo chileno.

En uno de tantos avances generados por los uruguayos llegó el segundo gol tras un centro servido desde la derecha que capitalizó Diego Rodríguez.

Con esa diferencia en el tanteador, Uruguay comenzó a dosificar el fútbol, jugando mucho más pausado ante un rival que no pudo reaccionar adecuadamente y se perdió en un intrascendente juego de mediocampo.

Los chilenos buscaron descontar en los minutos finales, pero todos los intentos fueron inútiles ante una sólida defensa uruguaya y sobre todo por la buena actuación del guardameta Sosa, que sacó dos remates con peligro de gol de Hans Martínez.

Alineaciones:

URUGUAY: Sebastián Sosa; Alejandro Rodríguez, Sebastián Silvera, Francisco Usacar, Juan Silva; Jorge García, Mauro Vila (Jorge Ramírez m. 78), Iván De la Sierra, Juan Alvin (Rodrigo Cubilla m. 85); Diego Rodríguez (Leandro Esquerra m. 74) y Miguel Lavie. DT: Cristóbal Maldonado.

CHILE: Carlos Arias; Erik Pino, Diego Rosende, Sebastián Montecinos, Anibal Villagran; Alejandro Gaete (José Soto m. 82), Hans Martínez, Matías Fernández (Eduardo Tudela m. 68), Carlos Villanueva; Willy Topp y Alvaro Romo (Felipe Flores m. 71). DT: César Vaccia.

Goles: 1-0, m. 40: Jorge García de penal. 2-0, m. 52:Diego Rodríguez.

Arbitro: Carlos Betancurt (COL), asistido en los laterales por José Marín (COL) y Amelio Andino (PAR). Amonestó a los uruguayos Francisco Usucar (m. 4) y Sebastián Sosa (m. 80) y al chileno Hans Martínez (m. 60).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?