EMOLTV

Real Madrid sale a pagar una deuda

Los "merengues" buscarán este fin de semana dar un nuevo paso al título de la liga española enfrentando al Mallorca, su verdugo en la Copa del Rey.

02 de Mayo de 2003 | 11:01 | DPA
MADRID.- El Real Madrid intentará mañana borrar otra fecha del calendario como líder de la liga española de fútbol con el peligroso Mallorca como rival, precisamente el último equipo que, hace más de dos años, logró ganar a los blancos en el Santiago Bernabéu.

El equipo madridista afronta esta 32a jornada del campeonato español con una buena ventaja de cuatro puntos sobre la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña, sus dos adversarios por el título.

Según las cuentas que hace el Real Madrid, será campeón si gana todos los partidos que le restan en casa, que son tres, y añade algún otro triunfo fuera de casa.

Pero el Mallorca es un rival que ya ha demostrado que es capaz de ponerle las cosas muy difíciles al líder, pues consiguió eliminarle de la Copa del Rey tras ganar por 4-0 en la isla. Eso sí, el Madrid le derrotó por un contundente 5-1 en la primera vuelta de la liga española.

"Teníamos muchas ilusiones puestas en la Copa del Rey y nos llevamos una decepción muy grande. Por eso, afrontaremos este partido con todas nuestras energías para conseguir tomarnos la revancha", dijo hoy el español Iker Casillas, portero del Real Madrid.

El equipo madridista mantiene algunas dudas para su alineación titular, puesto que tanto el delantero brasileño Ronaldo como el interior portugués Luis Figo arrastran cansancio y molestias tras la disputa, el pasado miércoles, de sus diferentes compromisos internacionales.

Pero por lo visto en el entrenamiento de hoy, se prevé que el técnico español Vicente del Bosque, que suele ser muy conservador con las alineaciones, incluya a su once clásico, a excepción de Raúl, todavía convaleciente tras su operación de apendicitis.

"El Mallorca pasa por uno de sus mejores momentos del año, todavía con opciones de meterse en puestos europeos. Debemos jugar con nuestro mejor equipo porque queremos el título de liga y no vamos a reservar a nadie. El partido más importante es el inmediato, y ese es el que tiene al Mallorca como rival", manifestó el entrenador blanco.

Eso sí, Del Bosque tiene previsto relevar en la segunda parte a algunos de sus jugadores más importantes, ya que el Madrid jugará el martes un decisivo partido ante la Juventus de Turín, su rival en la semifinales de la Liga de Campeones.

El Mallorca, a un punto de los puestos que dan derecho a entrar en la Copa de la UEFA, lleva siete jornadas sin perder y el pasado domingo ya derrotó al Deportivo de La Coruña por un contundente 3-0.

El equipo balear, que está practicando un gran fútbol esta temporada, viaja a Madrid con intención de no especular. "No le tenemos miedo al Madrid porque ya nos hemos encontrado con ellos en varias ocasiones y les hemos sabido jugar. Los puntos son muy importantes para nosotros", adelantó el español Gregorio Manzano, técnico del equipo mallorquín.

La Real Sociedad saltará mañana al campo conociendo el resultado del Real Madrid, aunque al equipo vasco, que cayó el domingo en Barcelona por 2-1, sólo le sirve la victoria, con el empeñoso Sevilla como rival.

"Cada vez queda menos y no podemos fallar si queremos seguir aspirando a lo máximo. Si perdemos, nos alejaríamos bastante del primer puesto. De todas formas, sólo estamos pensando en conseguir una victoria porque, sobre todo en casa, tenemos que conseguir todos los puntos", dijo el español Mikel Aranburu, centrocampista de la Real Sociedad.

Trigesimosegunda jornada:

Sábado:

Real Sociedad - Sevilla
Real Madrid - Mallorca

Domingo:

Deportivo La Coruña - Recreativo Huelva
Betis - Espanyol
Osasuna - Athlétic Bilbao
Valladolid - Atlético Madrid
Alavés - Celta Vigo
Rácing Santander - Valencia
Villarreal - Málaga
Barcelona - Rayo Vallecano
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?