EMOLTV

De la Hoya expone sus títulos pensando en Mosley

El boxeador estadounidense enfrentará este sábado a Yori Campas pero ya sueña con la revancha ante uno de los dos púgiles que lo han derrotado: Shane Mosley.

02 de Mayo de 2003 | 16:56 | France Presse
LAS VEGAS.- Con etiqueta de amplios favoritos salen este sábado en el Mandalay Bay Events Center el mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya y el ’azteca’ Eric Morales, en una emotiva cartelera de boxeo que se llevará a cabo en Las Vegas, "Meca" del boxeo profesional.

De la Hoya (35-2, 28 KOs), uno de los grandes boxeadores de la actualidad, tendrá la oportunidad en septiembre de tomar desquite de una de sus dos únicas derrotas, cuando enfrente al ex campeón Shane Mosley.

Pero antes, de la Hoya defenderá mañana sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Yori Campas (80-5, 68 KOs) en los superwelters (154 libras).

De 30 años, De la Hoya ha ganado tres combates desde que perdió ante Mosley en junio de 2000. Más recientemente, él unificó los cinturones de la AMB y el CMB en la categoría, al vencer por nocáut al también mexicano Fernando Vargas, en septiembre pasado.

Vargas se quedó por debajo de las expectativas en cuanto a su combate contra el "Golden Boy", quien demostró ser superior en todos los aspectos en el cuadrilátero.

Campas, de 31 años y también un púgil con características similares a Vargas, tratará de escalar los planos estelares perdidos.

Por su parte, Morales (43-1, 32 KOs), campeón de los plumas en el CMB, también busca una venganza ante su compatriota Marco Antonio Barrera, pero antes tendrá que exponer su título frente a Bobby Velardez (24-4-1, 6 KOs).

De 29 años, Morales, nativo de Tijuana, ha peleado dos veces desde que cayó por decisión unánime ante Barrera, en junio del año pasado.

Después del descalabro ante Barrera, el "Terrible" Morales venció unánimemente al ex campeón mexicano-estadounidense Paulie Ayala, en noviembre último, y en febrero masacró en tres asaltos al estadounidense Eddie Croft.

En tanto, Velardez, de 22 años, ha ganado 13 combates seguidos desde que enfrentó al puertorriqueño José Miguel Cotto. Su más reciente pelea fue una victoria por decisión unánime frente a Manuel Sepeda.

Asimismo, expondrá su título minimosca del CMB el mexicano Jorge Arce (33-3-1, 25 KOs), quien chocará contra Melchor Castro (66-8-4, 30 KOs).

Arce conservó su corona a principios de esta año al noquear al nicaragüense Ernesto "Torito" Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?