EMOLTV

Alonso dominó últimos entrenamientos para GP de España

El piloto españo de Renault, parte así con grandes opciones de conseguir un gran puesto en la segunda y definitiva sesión de clasificación, que se disputa a las 14:00 horas (12:00 GMT) y que determinará el orden de salida de la carrera de mañana.

03 de Mayo de 2003 | 08:20 | DPA
BARCELIN:- El español Fernando Alonso consiguió hoy el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Catalunya.

Alonso (Renault) estableció un tiempo de 1:17,670 minutos y aventajó en más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, el brasileño de Ferrari Rubens Barrichello. En una muestra del excelente rendimiento del Renault, el italiano Jarno Trulli fue tercero a 593 milésimas de su compañero de equipo. El alemán Michael Schumacher, muy impreciso toda la mañana, fue cuarto a casi un segundo de Alonso.

El español parte así con grandes opciones de conseguir un gran puesto en la segunda y definitiva sesión de clasificación, que se disputa a las 14:00 horas (12:00 GMT) y que determinará el orden de salida de la carrera de mañana. Alonso tiene el décimo lugar en el orden de salida provisional tras la sesión del viernes.

Todo lo positiva que fue la sesión de libres para Renault fue negativa para Williams-BMW. Aquejados de problemas de estabilidad, el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher ocuparon a más de dos segundos de Alonso la decimoquinta y decimosexta posiciones, respectivamente, puestos impropios del nivel que se presupone a sus bólidos.

Los últimos entrenamientos libres presentaron al mismo tiempo a unos McLaren-Mercedes mejorados respecto al viernes. El finlandés Kimi Raikkonen, líder del Mundial, fue sexto a 1,3 segundos del español, mientras el escocés David Coutlhard, segundo en la clasificación mundialista, fue séptimo a casi un segundo y medio.

La sesión de libres registró sólo un incidente. Hacia el final de la sesión, el canadiense Jacques Villeneuve se salió de la pista con su BAR-Honda y destrozó la parte trasera de su monoplaza al golpearse con las protecciones. El piloto salió por su propio pie del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?