EMOLTV

Bayern celebra su título con opaco triunfo

Mientras, el Stuttgart se afianzó en el segundo lugar al derrotar al Hannover por a domicilio por 2-1 y empatar el Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo (2-2).

03 de Mayo de 2003 | 12:16 | EFE
BERLÍN.- El Bayern de Munich celebró hoy su título alemán de la temporada, que ganó en la jornada pasada, con un triunfo ante el Kaiserslautern por 1-0.

El único gol del Bayern lo marcó el defensa ghanés Samuel Kuffour a cinco minutos del final de un compromiso que no fue demasiado vistoso pese a que se había anunciado como el "ensayo general" de la final de la Copa de Alemania que enfrentará a estos dos equipos.

Mientras, el Stuttgart se afianzó en el segundo lugar al derrotar al Hannover por a domicilio por 2-1 y empatar el Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo (2-2).

El triunfo del Stuttgart en el feudo del Hannover 96 tuvo un claro protagonista, el delantero Sean Dundee, autor de los dos goles.

Esa victoria es trascendental puesto que, gracias a que el Borussia Dortmund no pasó de un empate a dos goles ante el Wolfsburgo, le permitió al equipo dirigido por Felix Magath aumentar a tres puntos su ventaja sobre los hombres de Mathias Sammer.

El empate del Dortmund no tuvo consecuencias más graves gracias a que el Hertha Berlín perdió su compromiso ante el Werder Bremen por 4-2, con lo que el equipo de Mathias Sammer no sólo mantiene el tercer lugar sino que aumenta a dos puntos su ventaja sobre los berlineses.

En el partido de hoy, al Dortmund lo traicionó el exceso de confianza pues tras manejar sin problemas el partido en el primera parte e irse en ventaja con un gol de Lars Ricken (m.16) bajó la guardia y vivió una súbita reacción del Wolfsburgo, protagonizada ante todo por el guineano Pablo Thiam, autor de los dos goles, que tuvo al equipo de Sammer incluso al borde de la derrota, de la que se salvó gracias al checo Tomas Rosicky.

El Werder Bremen mantiene intactas sus opciones europeas -está a tres puntos- gracias al acierto del griego Angelos Charisteas, que consiguió dos tantos, en un partido en el que el Hertha llegó incluso adelantarse.

El Hamburgo es quinto a cuatro puntos de la Liga de Campeones, después de ser incapaz de pasar del empate a cero en el campo del colista, el Energie Cottbus, que queda con vida pero a expensas de un milagro para salvarse.

En la lucha contra el descenso lo más importante de hoy fue la derrota sufrida por el Nuremberg, penúltimo, ante el 1860 Múnich por 1-2, lo que probablemente ya ha sellado su destino aunque todavía le queden posibilidades matemáticas de salvarse.

El futuro del Bayer Leverkusen, que recibirá mañana al Arminia Bielefeld, sigue siendo muy incierto, aunque con un triunfo se quedaría sólo un punto por debajo de la zona de salvación gracias a que el Borussia Monchengladbach hoy no pasó de un empate a uno ante el Bochum.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?