EMOLTV

Mundial de fútbol femenino no se jugará en China

El Comité Médico Deportivo de la FIFA recomendó cambiar la sede del certamen, debido a la epidemia de SRAG que afecta a la zona.

03 de Mayo de 2003 | 15:08 | Reuters
ZURICH.- La Copa del Mundo del fútbol femenino que iba a celebrarse este año en China se disputará en otro país por recomendación médica, debido a la epidemia del virus que provoca el síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG), anunció el sábado la FIFA.

"El Comité Médico Deportivo de la FIFA ha advertido de la inconveniencia de llevar a cabo el Mundial en China", dijo la FIFA en un comunicado.

El torneo iba a tener lugar entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre y en unas semanas se decidirá una nueva sede, de acuerdo con la organización mundial del fútbol.

Estados Unidos y Australia han expresado su interés en albergar la prueba.

El Comité Médico de la FIFA consultó a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a especialistas de universidades de Europa, que recomendaron no realizar el campeonato mundial en China.

El Gobierno chino informó el sábado de que 190 personas han muerto por el SRAG y que 3.971 han sido infectadas con el virus que lo causa.

Por otra parte, la FIFA señaló que la Copa Mundial femenina de 2007 será concedida a China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?