EMOLTV

Goleada contra Real Madrid anima la liga española

Una impensada goleada del Mallorca (5-1) en el mismísimo Santiago Bernabéu, no sólo rompió el invicto en casa de dos años para los locales, sino que además puso en riesgo el título del campeonato hispano.

03 de Mayo de 2003 | 15:55 | EFE
MADRID.- El Mallorca tumbó al Real Madrid con una goleada (1-5) que deja malherido al equipo blanco en vísperas de su importante compromiso de Liga de Campeones ante el Juventus y anima el campeonato de liga español.

Hacía dos años y medio que el Real Madrid no perdía un partido liguero en su feudo, desde el 1 de noviembre de 2000, y su verdugo entonces fue, precisamente, el Mallorca.

El camerunés Samuel Eto’o, ex jugador del Real Madrid, tuvo mucho que ver en el espectacular tropiezo del conjunto que dirige Vicente del Bosque.

Gregorio Manzano, técnico del equipo balear, apostó por una alineación ofensiva, con cuatro jugadores que miran casi siempre hacia adelante: Riera, Ariel Ibagaza, Eto’o y Walter Pandiani.

La salida del equipo blanco, sin embargo, fue espectacular. Ronaldo volvió loca a la defensa del Mallorca durante el primer cuarto de hora del partido: marcó un precioso gol que le fue anulado por fuera de juego en el minuto 2; firmó el 1-0 en el 10 con un disparo raso de derecha y estuvo a punto de aumentar la cuenta de su equipo en el 14 después de una internada espectacular.

El Real Madrid bordó el fútbol durante un buen rato. Con Zidane al mando, la calidad de Guti, la clase de Figo y la velocidad de Roberto Carlos, el equipo de Del Bosque tuvo contra las cuerdas al Mallorca hasta mediado el primer tiempo. Luego le tocó sufrir hasta el descanso, sobre todo porque flaqueó en defensa.

La velocidad de Eto’o puso en evidencia al veterano central Fernando Hierro y el equipo de Manzano equilibró la balanza.

Pandiani, que desperdició una excelente ocasión de gol poco antes del final del primer tiempo, igualó el partido en el minuto 48 con un potente derechazo. El empate del Mallorca llegó después de un fallo defensivo clamoroso del equipo blanco.

Eto’o fabricó el 1-2 sólo cuatro minutos después. El camerunés dibujó un contraataque letal y sirvió en bandeja el gol a Riera. El Real Madrid quedó entonces a merced del Mallorca.

Desbordado por la inspiración de Eto’o, con Hierro silbado cada vez que tocaba el balón, el campeón de Europa se puso nervioso.

Por si quedaba alguna duda, el camerunés sentenció el encuentro en el minuto 62 con un golazo, después de dejar ’sentado’ a Roberto Carlos. Y para colmo de males del defensa brasileño, un intento de despeje suyo tras un disparo de Riera supuso el 1-4 en el minuto 68.

Carlos cerró la cuenta del Mallorca en el 92, instantes después de sustituir a Eto’o, tras culminar otro contragolpe.

El Real Madrid concluyó el duelo aturdido, superado con absoluta claridad por un Mallorca que mantiene vivo el sueño de participar en le próxima edición de la Copa de la UEFA.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Guti (Morientes, m.65); Figo, Zidane, McManaman (Solari, m.53); y Ronaldo (Portillo, m.78).

Mallorca: Leo Franco; Cortés (Campano, m.80), Niño, Lussenhoff, Poli; Novo, Marcos, Ibagaza, Riera; Eto’o (Carlos, m.91) y Pandiani (Biagini, m.85).

Goles: 1-0, m.10: Ronaldo. 1-1, m.48: Pandiani. 1-2, m.52: Riera. 1-3, m.62: Eto’o. 1-4, m.68: Roberto Carlos, autogol. 1-5, m.92: Carlos.

Arbitro: Alexis Pérez Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Hierro (m.30), Niño (m.33), Riera (m.35), Novo (m.37), Makelele (m.41) e Ibagaza (m.46+).

Incidencias: partido de la 32a jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?