EMOLTV

NBA: Tim Duncan otra vez MVP

Pese a que el anuncio oficial recién se produciría mañana, trascendió que el alero de los San Antonio Spurs es por segundo año consecutivo el Jugador más valioso de la NBA.

03 de Mayo de 2003 | 16:04 | EFE
SAN ANTONIO.- El alero Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, volvió a ganar por segunda temporada consecutiva la votación para ser nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, confirmaron fuentes cercanas de la NBA y de la organización del equipo tejano.

El periódico local "The San Antonio Express-News" fue la primera organización periodística que tuvo conocimiento de la selección de Duncan y lo publica hoy en su edición de la página de internet.

Varias fuentes consultadas por EFE, con acceso al proceso de la votación realizada por un panel de periodistas y comentaristas de radio y televisión que cubren la información de los 29 equipos de la NBA, dijeron en condición de anonimato, que el resultado final de las papeletas enviadas al finalizar la temporada regular favoreció a Duncan.

El anuncio oficial se espera que se hecho mañana, domingo, a través de la cadena de televisión ABC cuando de comienzo la trasmisión de los dos partidos de la primera ronda que decidirá a los ganadores de las series que disputan los Dallas Mavericks contra los Portland Trail Blazers y los Detroit Pistons frente a los Orlando Magic.

Duncan recibirá el trofeo un día antes que los Spurs abran en San Antonio la serie semifinal contra los Lakers, su verdugos en las dos últimas temporadas con barrida de 4-0 en el 2001 y 5-1 el año pasado.

El alero estrella de los Spurs se convierte en el primer jugador en conseguir el premio dos temporadas consecutivas desde que lo hizo Michael Jordan en 1991 y 1992.

Duncan, de 27 años, fue la clave para que los Spurs lograsen la mejor marca de la liga (60-22) y el tercer título consecutivo de la División del Medioeste después de aportar unos promedios de 23,3 puntos; 12,9 rebotes; 3,9 asistencias y 2,92 tapones.

Los tres últimos promedios fueron los mejores de su carrera profesional.

Duncan superó en la votación a rivales como Kevin Garnett (Minnesota), Tracy McGrady (Orlando), Allen Iverson (Philadelphia) y Kobe Bryant y Shaquille O’Neal (Los Angeles-Lakers), los tricampeones de liga.

El alero de los Spurs se convierte en el séptimo jugador en conseguir el premio dos veces consecutivas para unirse Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson y Jordan.

Duncan, que juega la sexta temporada en la NBA, también ha sido seleccionado para formar parte del equipo nacional de Estados Unidos que participará en la fase de clasificación para estar en Atenas 2004.

La presencia de Duncan, cinco veces seleccionado para el Partido de las Estrellas, permitió a los Spurs ganar el título de liga en 1999 cuando vencieron a los Knicks de New York y también fue nombrado MVP de las Finales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?