EMOLTV

Salas no viaja con Juventus a semifinal de la Liga de Campeones

La explicación oficial del club turinés es que se quedara en Italia para seguir con la recuperación de su rodilla.

04 de Mayo de 2003 | 11:27 | AP
ROMA.- El delantero chileno Marcelo Salas es el único futbolista de Juventus que no viajará a España para el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones con el Real Madrid el martes, anunció el domingo el club italiano.

Los otros tres jugadores que no podrán participar, por estar suspendidos, acompañarán de todos modos "a sus compañeros en este importante partido", señaló Juventus en su portal de Internet.

Salas se quedará en Turín para proseguir su trabajo de recuperación de la operación a los ligamentos de la rodilla derecha a la que fue sometido en Chile, el 4 de abril, según informó el club.

Los otros tres que no podrán jugar, pero que acompañarán a sus compañeros, son el uruguayo Paolo Montero, el holandés Edgard Davids y Alessio Tacchinardi.

La decisión del club de dejar solo en Turín al "Matador" Salas se considera como una confirmación de la frialdad que existe en sus relaciones.

El artillero chileno ha sufrido en Juventus su primer fracaso profesional, en que por lesión estuvo fuera del equipo en el campeonato pasado y en el actual prácticamente no ha jugado.

En su paso por Turín ha disputado, entre los dos campeonatos, sólo 17 partidos, uno solo entero; ha marcado apenas dos goles y ha sido calificado por la prensa con una nota promedio de 6,2.

En la Copa de Campeones, 6 presencias, un gol y un voto de 5,8. En la Copa Italia, cinco partidos, un gol y promedio del voto de la prensa, 5,5.

Se da por descontado que será vendido al término del campeonato, aunque su alto sueldo, de 3,8 millones de dólares anuales, constituye un problema para encontrarle un club dispuesto a pagárselo.

Según ha señalado el propio jugador, estaría dispuesto a ganar menos con tal de poder jugar porque el entrenador, Marcello Lippi, lo considera el quinto delantero y no ha encontrado casi nunca cabida en el equipo.

Salas ha expresado su interés por volver a jugar en River Plate de Argentina, donde se lució de 1996 a 1998.

Juventus partirá el lunes a Madrid, donde en la misma tarde realizará su primer entrenamiento en España.

De los 14 partidos jugados por al Liga de Campeones, ha obtenido 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 26 goles a su favor y 16 en contra.

Juventus enfrentará a los actuales campeones de Europa con Buffon; Birindelli, Thuram, Ferrara y Zambrotta; Camoranesi, Conte, Tudor y Nevded: Trezeguet y Del Piero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?