EMOLTV

Natación: Kobrich gana medalla de plata en Brasil

La campeona chilena Kristel Kobrich obtuvo el segundo lugar en la prueba de 1.500 metros libres, logrando una nueva marca nacional adulta de la distancia.

04 de Mayo de 2003 | 15:34 | ORBE
RIO DE JANEIRO.- La campeona chilena de natación Kristel Kobrich consiguió medalla de plata en la prueba de 1.500 metros libres (categoría absoluta), en las series finales de la cuarta jornada del campeonato brasileño, que se disputa en Río de Janeiro.

La deportista nacional participa invitada en este torneo como preparación para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Kobrich logró un crono de 17:21:73, por lo que batió el récord nacional adulto de la distancia, superando su anterior registro de 17:25:63.

El podio de los 1.500 metros libres femeninos de la Copa do Brasil, lo completaron las atletas locales, Poliana Okimoto, medalla de oro y récord del campeonato (16’55’’79) y Natalia Dores Buso, presea de bronce (17’39’’80).

En el campeonato brasileño están participando también los nadadores chilenos Gian Carlo Zolezzi, Maximiliano Schnettler, Carlos Soto, Roberto Peñailillo y Marcos Burgos, quienes también está clasificados para la cita continental de agosto próximo.

Con la participación en el torneo carioca se cerrará la primera etapa competitiva del plan de preparación de los seleccionados nacionales para los Juegos Panamericanos.

Su próximo desafío, antes de actuar en República Dominicana, será el mundial de natación en julio, en Barcelona, España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?