EMOLTV

NBA: Pistons siguen en carrera

Otra notable actuación del base Chauncey Billups, autor de 37 puntos, permitió la victoria del quinteto de Detroit en el decisivo séptimo juego ante los Orlando Magic.

04 de Mayo de 2003 | 15:42 | EFE
AUBURN HILLS, EE.UU.- El base Chauncey Billups, con sus 37 puntos, volvió a ser la estrella indiscutible de los Detroit Pistons, que arrollaron 108-93 a los Orlando Magic en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este, que ganaron por 4-3 para avanzar a las semifinales.

Los Pistons, que volvieron a jugar un gran partido de ataque, tendrán ventaja de campo en las semifinales ante los Philadelphia Sixers, que eliminaron 4-2 a los New Orleans Hornets.

La victoria permitió a los Pistons convertirse en el séptimo equipo en la historia de la NBA que se recuperó una desventaja inicial de 1-3 en la serie.

Billups por segundo partido consecutivo fue el jugador decisivo en el ataque de los Pistons después de anotar 11 de 19 tiros de campo, con 3 de 7 triples y estuvo perfecto desde la línea de personal al conseguir sus 12 intentos.

El base de los Pistons en el sexto partido también fue el gran salvador al conseguir 40 puntos y forzar el séptimo y decisivo.

"Todo el equipo ha jugado muy bien y nos mentalizamos que podíamos darle la vuelta a la eliminatoria y estar en las semifinales, que era el gran objetivo", declaró Billups.

El escolta Richard Hamilton lo apoyó con 22 puntos, el novato Tayshaun tuvo 20 y el alero Ben Wallace logró 7 con 12 rebotes y cinco tapones.

Los Pistons concluyeron el partido con un 54,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; 76,9 de personal y 42,1 en los triples.

La defensa de los Pistons también hizo su trabajo y los Magic nunca pudieron superarla, especialmente el escolta Tracy McGrady, su estrella, que se quedó con sólo 21 puntos después de anotar 7 de 24 tiros de campo y con 3:24 minutos para finalizar el partido fue retirado por el entrenador Doc Rivers.

Los aficionados de los Pistons le dedicaron a McGrady una gran ovación cuando salió del campo, por la gran temporada que había completado.

El novato Drew Gooden aportó 20 puntos con 17 rebotes y el el croata Gordan Giricek tuvo 16 y cinco asistencias, que no fueron suficientes para superar a un rival que en los dos últimos partidos de la serie confirmó ser el mejor de la Conferencia Este.

Los Magic tuvieron un 41,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; 90,9 de personal y 33,3 de triples.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?