EMOLTV

River Plate único puntero pese a empate

Los "millonarios" no pudieron llegar a las nueve victorias consecutivas, pero con su igualdad ante Nueva Chicago (1-1) les alcanzó para ubicarse como solitarios líderes del fútbol argentino.

04 de Mayo de 2003 | 19:42 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate quedó hoy como único líder del Torneo Clausura del fútbol argentino, pese a que sólo empató 1-1 en su campo ante Nueva Chicago y cortó una racha de ocho victorias consecutivas.

River aprovechó la caída de Boca Juniors, derrotado 2-0 en campo de Vélez Sarsfield, que renovó sus pretensiones a ganar el Clausura, cuya 11a fecha registró hoy la exitosa vuelta, después de veinte años, de Carlos Bilardo como DT de Estudiantes de La Plata.

River, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, abrió la cuenta a través del juvenil Fernando Cavenaghi a los 55’ y mereció la victoria, pero Ezequiel Amaya anotó a los 70’ el sorpresivo empate de Chicago, que contó con el chileno Dante Poli.

River tiene ahora 26 puntos, uno más que Boca y Vélez.

Vélez venció 2-0 a Boca con goles de Fabián Cubero a los 27’ y de Sergio Sena a los 34’, un triunfo que marcó además victoria del discípulo sobre el maestro, pues el DT del ganador, Carlos Ischia fue durante muchos años colaborador de Carlos Bianchi.

La otra sorpresa de la fecha fue la tercera caída consecutiva de Racing Club, que alineó a los colombianos Andrés Orozco y Gerardo Bedoya y al chileno Milovan Mirosevic en su derrota de hoy 0-2 ante Lanús.

Resultados:

Newell’s Old Boys 2 - San Lorenzo 1
Arsenal 0 - Independiente 0
Huracán 1 - Rosario Central 2
Estudiantes de La Plata 2 - Talleres 1
Racing Club 0 - Lanús 2
Olimpo 2 - Gimnasia y Esgrima La Plata 3
River Plate 1 - Nueva Chicago 1
Vélez Sarsfield 2 - Boca Juniors 0

Posiciones: River 26, Boca y Vélez 25, Rosario 21, Racing y Gimnasia 17, Newell’s 16, Colón y Chicago 15, Estudiantes, Lanús y Olimpo 14, San Lorenzo 13, Unión y Talleres 12, Arsenal 11, Independiente 10, Banfield y Chacarita 8 y Huracán 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?