EMOLTV

Del Bosque: "Real Madrid tiene más méritos que errores"

Pese a caer 5-1 con Mallorca, el técnico "merengue" ve a su equipo en gran forma para enfrentar la última parte de la liga española y las semifinales de la Liga de Campeones ante Juventus.

05 de Mayo de 2003 | 10:39 | EFE
MADRID.- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no se mostró especialmente preocupado por la derrota por 1-5 contra el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu y apuntó que "a lo largo del año este equipo ha demostrado muchos más méritos que errores".

"Tenemos mucha confianza en nuestro juego, porque a lo largo de la temporada hemos demostrado nuestros méritos, además, como mucha gente dice, venimos de una final anticipada contra el Manchester y eso nos da mayor fortaleza para afrontar una semifinal contra el Juventus", comentó Del Bosque.

El entrenador madridista tiene un elevado concepto del rival de mañana.

"A los resultados me remito. El año pasado ganó la liga italiana y este año está a un paso de conseguirla de nuevo, además de que está entre los cuatro mejores equipos de Europa. Es un equipo muy fuerte en defensa, con un gran contragolpe y con jugadores de primer nivel en sus filas", explicó.

La posibilidad de que el entrenador italiano, Marcelo Lippi, introduzca alguna corrección táctica habida cuenta de las bajas que tiene en el equipo, también se le planteó a Del Bosque.

"No es importante. Lippi hará correcciones y puede jugar con tres centrales o con una línea de cuatro. Estamos en una semifinal de la Liga de Campeones y las bajas que tiene le pueden hacer que altere su planteamiento", dijo.

La derrota ante el Mallorca, no es algo que preocupe especialmente al entrenador salmantino.

"Hemos tenido siempre buen estilo a la hora de ganar y aceptado la derrota con naturalidad y destacando los méritos del rival. En competiciones tan largas es casi normal que ocurra lo del sábado. Lo importante no es eso, sino dónde estamos, líderes en la liga y en semifinales de la Liga de Campeones", subrayó.

La afición del estadio Santiago Bernabéu apoyará al equipo, a juicio del entrenador.

"Soy una persona versada en el público de Madrid. La afición del Real Madrid tiene a la Liga de Campeones como una competición muy suya y mañana seguro que serán un aliado más que un enemigo", aseguró.

En principio el Real Madrid intentará seguir con su juego de dominio y ataque, mientras que el Juventus saldrá inicialmente a defender y a intentar salir al contragolpe.

"La simplificación en el fútbol es difícil. Habrá tiempo para todo, para ser directos, para controlar y para defender. Haríamos mal en desmerecer al Juventus. Quiero recordar a todos que ha eliminado al Deportivo y al Barcelona entre otros grandes equipos y que está aquí por méritos propios", apuntó Del Bosque.

En los últimos partidos, el Real Madrid ha recibido muchos goles. "No es un dato para estar contentos, pero todo es relativo y a pesar de esos goles seguimos líderes en la liga y en semifinales de la Liga de Campeones", resaltó Del Bosque.

El entrenador habló de las críticas y de los halagos que recibe el equipo: "Hago caso de todo y atiendo los piropos pero también tomo nota de las críticas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?