EMOLTV

Zolezzi anotó marca para Atenas 2004

El chileno superó por un segundo la marca impuesta por la Federación Internacional de Natación para clasificar a los Juegos Olímpicos.

06 de Mayo de 2003 | 13:08 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Gian Carlo Zolezzi se transformó el fin de semana en el primer nadador chileno que logra superar la marca impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA) para clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Zolezzi sacó pasaje para el máximo evento deportivo mundial al establecer un tiempo de 4.02.61, en los 400 metros libres, en su participación en el Campeonato Nacional Brasileño de Natación, desarrollado en Río de Janeiro.

Con este registro el deportista de Stadio Italiano, superó por un segundo la marca impuesta por la FINA, de 4.03.61, para los 400 metros libres.

El período de clasificación para Atenas 2004 se abrió el 1 de abril pasado y el nacional brasileño era el primer evento en Sudamérica autorizado por la FINA para acceder a los Juegos Olímpicos.

Los próximos desafíos internacionales Zolezzi serán el Campeonato Nacional de Clubes de Italia, que se efectuará a fines de mayo y donde defenderá los colores del equipo "Rari Nantes", de Torino, y el Mundial de Natación en Barcelona, España, a mediados de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?