Cobreloa tiene todo claro para duelo con Pumas

El técnico Nelson Acosta sólo dispondrá un cambio en la formación naranja que buscará su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores: Juan Luis González irá en lugar del suspendido Darío Verón.

CALAMA.- Cobreloa y los Pumas de la UNAM se enfrentarán este jueves en Calama en el partido de vuelta en busca de un cupo para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en un juego de "pronóstico reservado".

Sobre el papel, el cuadro chileno tiene la ventaja por su triunfo por 1-0 en México, pero el técnico de los Pumas, el ex goleador Hugo Sánchez, está tan seguro de que sus muchachos "harán historia" que el termómetro del partido sube con el paso de las horas.

"Tengo un presentimiento de que los Pumas van a hacer historia en Calama y vamos a regresar de forma heroica a México. Vamos a clasificarnos por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores", dijo Sánchez en Santiago, a donde el equipo llegó el lunes.

El técnico se muestra tan seguro de remontar el marcador que poco se detiene en las estadísticas, que ubican a los Pumas como un flojo visitante, frente al mito que existe en Chile sobre la aparente "imbatilidad" de Cobreloa en su cancha de Calama, en una zona desértica y en altura del norte del país.

Sin embargo, Sánchez recordó que el cuadro naranja perdió en Calama ante Olimpia de Paraguay, a lo que se suma el deseo del equipo mexicano de avanzar lo más que pueda en el torneo.

"Sabemos que partimos en desventaja y que Cobreloa es fuerte de local, pero estamos muy motivados", dijo Sánchez tras señalar que todo el interés está volcado en la Copa Libertadores, pues el equipo ya no tiene posibilidad de luchar por el título en la liga mexicana.

En todo caso, Pumas formaría con Sergio Bernal; Mariano Trujillo, Horacio Cervantes, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano; Gerardo Galindo, Luis Ignacio González, Augusto, Rodrigo Lemos; Ailton Da Silva y Francisco Fonseca.

Por su parte, el timonel de Cobreloa, el uruguayo-chileno Nelson Acosta, que por estos días se ha empeñado en decir ante la prensa que es el mejor técnico de Chile en la actualidad, afirma que la clasificación está cerca, pero que no por eso su equipo saltará a la cancha sintiéndose ganador.

"Los partidos hay que jugarlos y sería un error pensar que ganamos la llave antes del partido. Pumas es un buen equipo, con jugadores muy veloces, que no regalarán nada. Tenemos que estar tranquilos y muy concentrados para sacar esto adelante", dijo el entrenador.

Según el esquema aplicado por Acosta en las prácticas, se presume que Juan Luis González reemplazará a Darío Verón, que fue expulsado en el juego en México.

Así, Cobreloa formaría con el veterano Nelson Tapia en el arco; Boris González, Luis Fuentes, Juan Luis González y Rodrigo Pérez en la defensa; Rodrigo Meléndez, Jonathan Cisternas, Fernando Cornejo y José Luis Díaz en el mediocampo; y Fernando Martel y Jaime González en la delantera.

Sánchez dijo que tiene definida la línea titular, pero que acostumbra a revelarla media hora antes del partido "para no dar pistas a los rivales".

Con todo, las especulaciones apuntan a que utilizará el mismo equipo base del partido de ida en México, aunque con la ausencia de Alvaro González, expulsado junto con Verón.

El juego empezará a las 18.10 horas (22.10 GMT) y será controlado por el árbitro uruguayo Gustavo Méndez.
DPA
Miércoles, 7 de Mayo de 2003, 11:41
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion