EMOLTV

Ferrero se abre camino en Roma

El valenciano doblegó por un doble 6-4 a su compatriota Alex Corretja y en octavos de final enfrentará al argentino Gastón Gaudio.

07 de Mayo de 2003 | 15:00 | EFE
ROMA.- Juan Carlos Ferrero confirmó su condición de gran favorito del torneo tras la eliminación del estadounidense André Agassi y, al imponerse a Alex Corretja, por un doble 6-4, en 1 hora y 55 minutos, en el duelo español de la jornada, se ha plantado en la tercera ronda del torneo de Roma.

Ferrero ahora se enfrentará al argentino Gastón Gaudio, que derrotó a su compatriota Agustín Calleri, por 6-4 y 6-2. Sin duda, un buen aperitivo de la próxima semifinal de la Copa Davis que enfrentará en septiembre a España y Argentina, en Málaga.

El partido entre Ferrero y Corretja, los dos únicos jugadores de los que seguían en el torneo y que ya lo habían vencido en anteriores ocasiones, resultó lo combativo que se esperaba si bien el valenciano exhibió un momento mucho más dulce, que le ha llevado este año a ganar, entre otros, el Masters Series de Montecarlo y el torneo Comunidad Valenciana y ser finalista en Sydney.

Y, sobre todo, Ferrero supo jugar mucho mejor los puntos importantes del partido ante un Corretja que se defendió bien, que conectó brillantes golpes, pero que siempre fue por detrás en el marcador.

Así, en el primer set, iniciado con un combatido primer juego que duró ni más ni menos que ocho minutos, Ferrero supo romper el saque de Corretja en el tercer game. El catalán, no obstante, supo devolverle la moneda en el sexto, pero entregó nuevamente su servicio en el noveno y ahí perdió, pues ya el valenciano no le perdonó en el siguiente.

La segunda manga fue muy similar: Corretja cedió su servicio en el tercer juego, lo recuperó, esta vez, en el octavo, pero lo volvió a perder en el noveno con una doble falta.

Ferrero, con su saque y tras superar un 0 a 30, volvió a no perdonar a Corretja y queda como único jugador el actual cuadro que puede repetir triunfo en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?