EMOLTV

Michael Jordan se aleja de los Wizards

La ex estrella de la NBA no volverá a ocupar el puesto de presidente de operaciones del cuadro de Washington y su futuro se acerca cada vez más a la naciente franquicia de Charlotte.

07 de Mayo de 2003 | 15:33 | EFE
WASHINGTON.- Michael Jordan no seguirá en los Wizards de Washington, después de que el club le enviara una notificación oficial en la que le comunica que está despedido y que no podrá volver al puesto de presidente de operaciones, lo que pavimenta el camino del astro en sus deseos de convertirse en uno de los accionistas principales de la franquicia en expansión en Charlotte.

Jordan recibió la noticia por boca del dueño mayoritario de los Wizards, Abe Pollin, con quien se reunió para decidir precisamente su futuro después de tres años y medio con la organización, incluidos dos como jugador activo.

La marcha de Jordan era algo que se esperaba y había sido anunciado en varios informes periodísticos, que aseguran la rotura completa de relaciones entre los directivos con la ex estrella de la NBA, a quien responsabilizan de no haber tenido la capacidad de reconstruir el equipo en el apartado deportivo.

Pollin agradeció los servicios prestados por Jordan -les vendió todas las entradas en los 82 partidos que el equipo jugo como local- y le deseó todo tipo de suerte en la nueva etapa que emprenda como profesional.

Jordan, quien condujo a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA, fue incapaz de lograr que los Wizards ingresaran en los playoffs. Durante el recién terminado campeonato (2002-2003), Jordan criticó duramente a sus compañeros por su poca entrega, y vio frustrado cómo el equipo finalizaba la campaña con pobre marca de 37-45.

En los últimos tiempos la prensa local se hizo eco del descontento de los jugadores con la dirigencia de los Wizards y especialmente con el técnico Doug Collins, quien fue contratado por el propio Jordan para tratar que Washington se convirtiera en un equipo ganador.

A ello se sumó la llegada al quinteto de jugadores de experiencia como Jerry Stackhouse, Bryon Russell, Larry Hughes y Charles Oakley, pero igual la química interna no se produjo y los Wizards volvieron a quedarse fuera de la postemporada.

La última vez que Washington ingresó a unos playoffs fue en 1997, y desde 1982 no gana una serie de postemporada. El único campeonato ganado por la franquicia fue en 1978, cuando se llamaba Washington Bullets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?